Expertos en Derecho y Negocios realizan charlas online a emprendedores

UFinisTerrae_Ciclo_Charlas_CLINICA_PYME

La Universidad Finis Terrae organizó un ciclo de charlas, a cargos de profesores de esa casa de estudios, para apoyar a emprendedores en tiempos de crisis y pandemia.


“Conoce y optimiza tus costos en tiempos de crisis”. Así se llama la segunda conferencia del ciclo de charlas online “Las pymes en tiempos de Covid-19: Herramientas para enfrentar la crisis”, que se realizará este lunes 25, a las 22 horas, organizada por la Universidad Finis Terrae, con la exposición de Miguel Brengi, profesor de Costos para la Gestión de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión de esa casa de estudios y master en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra.

“La charla humaniza los costos, abordando su manejo desde lo que puede hacer cada uno en la vida personal, doméstica y/o en el manejo de una empresa. Después de esta crisis habrá un antes y un después en todo: en cómo vivimos, en cómo somos seres sociales y en cómo son nuestros hábitos de consumo, lo que está generando importantes cambios en el comportamiento del consumidor”, resume el académico de la U. Finis Terrae, Miguel Brengi sobre uno de los contenidos de su conferencia.

Finis Terrae indica que busca mostrar oportunidades de negocios en el nuevo contexto y entregar herramientas en el manejo de costos, además de responder las inquietudes de quienes participen en la actividad, en la charla organizada por la Clínica Pyme de la U. Finis Terrae.

“Las oportunidades que se abren van desde la creación de nuevos negocios al desarrollo de cooperativas, que son una tremenda oportunidad para que los chicos se beneficien tanto en poder negociador como en importantes utilidades económicas”, agrega el profesor Brengi.

La charla se realizará a través de la plataforma Zoom y paara participar sólo se requiere inscribirse previamente enviando un correo a dcatalan@uft.cl. En las charlas se abordarán temas legales, administrativos, contables y económicos,  entregando una orientación legal y financiera que pueda ayudar a los emprendedores a superar este difícil momento. Las próximas conferencias serán: “Cierre ordenado de empresas (Ley de insolvencia y reemprendimiento)”, el jueves 28, con Cristián Palacios, Coordinador de la Clínica Jurídica Pyme de la U. Finis Terrae Medidas de apoyo económico a las Pymes en Chile ante la crisis”, con Marco Navarro, profesor de la Clínica Jurídica Pyme de la U. Finis Terrae, el jueves 4 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.