Innovation Lab de Facebook: un espacio para startups tecnológicas

Imagen-Figurines-are-seen-in-21798998-900x600
En marzo abrió el Innovation Lab de Facebook en Santiago.

En marzo de este año se realizó la inauguración oficial del primer Innovation Lab Santiagoe, emplazado dentro del StartUp Chile Co-Work, ofrece entrenamiento y mentorías a emprendedores chilenos, principalmente para temas tecnológicos.


En marzo de este año se realizó la inauguración oficial del primer Innovation Lab Santiago de Facebook en Chile, emplazado dentro del StartUp Chile Co-Work, ubicado en Monjitas 565, comuna de Santiago. Un espacio que ofrece principalmente entrenamiento y mentorías a emprendedores chilenos. En otras palabras, intenta ser un ecosistema para emprendedores y startup relacionadas, principalmente, a temas tecnológicos.

Ya existen varios de estos Innovation Labs en el mundo, en países como Francia, Inglaterra, Nigeria, Corea del Sur y Brasil. Incluso, en mayo de 2018, inauguraron el primero en Argentina. Al igual que en esas localidades, el de Santiago ofrece asesoramiento, guía y entrenamientos gratuitos a desarrolladores y startups, junto con soporte especializado para integrar productos a esta red social. La intención, ha dicho la compañía, es realizar continuamente acuerdos público-privados para beneficiar el crecimiento de los emprendedores y activar el ecosistema, respaldados por capacitaciones de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo.

“Facebook nació como una startup y sabemos lo importante que es recibir apoyo para hacer despegar una idea. Chile ha creado uno de los ecosistemas de innovación más vibrantes de la región y estamos muy contentos de poder trabajar con Start-Up Chile para apoyar a las startups y desarrolladores”, dijo en su lanzamiento Susana Cipriota, líder de programas para desarrolladores de Facebook en América Latina.

“En Start-Up Chile buscamos continuamente realizar acuerdos púbico-privados para beneficiar el crecimiento de nuestros emprendedores y activar el ecosistema. En ese sentido, la alianza con Facebook es tremendamente valiosa, no sólo para el programa, sino para cientos de emprendedores que se beneficiarán de capacitaciones y mentorías de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo”, aseguró Sebastian Díaz, director de Start-Up Chile, en el lanzamiento con que Facebook –sin oficinas en Chile- optó por poner un pie en Santiago.

En el país, Facebook luce cifras importantes: es la red social más popular en Chile (14 millones de cuentas) y también la más utilizada en el campo profesional. Según el informe “Estado de Inbound 2018”, de HubSpot, el 50% de las empresas chilenas utilizan la red social “para labores netamente profesionales y con excelente efectividad”. Además, el estudio “Digital News Report 2018” de Reuters Institute señala que el 68% de los usuarios chilenos ocupó Facebook como plataforma para recibir noticias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.