El desafío de la sustentabilidad pospandemia en Chile

1603751319677

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, fueron los invitados de un nuevo Conversaciones Piensa Digital. Revisa aquí la charla que tuvieron con el periodista Alejandro Alaluf.


[video url="https://rudo.video/vod/bKFNeV?autostart=false"] Una vez que aminoren los efectos de la pandemia, el cambio climático, la sequía y la escasez de recursos naturales volverán a ser prioridad. ¿Cómo se prepara Chile para enfrentar los desafíos del futuro? "Sustentabilidad pospanemia" fue el tema de un nuevo Conversaciones Piensa Digital de La Tercera y Claro empresas, que se emitió este jueves 19, a las 12:30 horas,  por todos los canales digitales de La Tercera. Una de las preocupaciones para los gobiernos post pandemia es lograr una recuperación económica. Diversos expertos y estudios han señalado la necesidad de aprovechar esto y dar un vuelco en la forma en cómo producimos hoy. Con la conducción del periodista Alejandro Alaluf, tuvimos a dos importantes invitados: la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. La pandemia ha cambiado nuestra manera de vivir y muchos han comenzado a preocuparse por cómo seguir. Varios ministros de Medio Ambiente y Energía en Europa han planteado el aumento de las inversiones en movilidad sostenible, energías renovables y eficiencia energética para reactivar la economía y generar empleos. ¿Cuál es la mirada que tiene Chile? Está la intención de transformar a Chile, en 2050, en uno de los principales productores del hidrógeno verde, el combustible del futuro, que es ecológico, eficiente e infinito. Es una meta a 30 años, ¿cuán posible es que caminemos hacia allá y qué conclusiones podemos sacar para ir hacia un Chile más sustentable? Si quieres ver la conversación, dale play al video que acompaña a esta nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.