Cómo guiar a nuestros hijos e hijas en el mundo digital

Abogada Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez; Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Claro VTR, y Luis Santana, director del programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, fueron parte de una nueva edición de Conversaciones Piensa Digital, donde analizaron los resultados de la Sexta Radiografía Digital y cómo ser madres, padres y cuidadores presentes en la vida virtual de niños y adolescentes.


La sexta entrega de la Radiografía Digital, estudio realizado por Criteria y ClaroVTR a mil niños, niñas y adolescentes de todo Chile acerca de sus hábitos digitales, ha arrojado varias cifras llamativas. El 81% de los encuestados entre 8 y 12 años tiene un teléfono móvil, por ejemplo. Además, el 74% de los consultados entre 8 y 17 tiene una cuenta de TikTok, la red social que más usuarios ha acumulado en este último año.

¿Cómo estamos preparando a nuestros hijos e hijas para este encuentro con el mundo virtual? ¿Cómo lo estamos haciendo como papás, como mamás, como cuidadores? ¿Cómo formarlos para que sean personas que actúen responsablemente en el mundo virtual? ¿Cómo enseñarles autocuidado y buenas prácticas en su comportamiento en las redes y en internet?

Ese fue el tema central de la nueva edición de Conversaciones Piensa Digital. En esta oportunidad, la periodista Bárbara Pezoa condujo el panel compuesto por tres invitados: Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de ClaroVTR; Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y Luis Santana, director del programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el siguiente video, los detalles de este interesante diálogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.