Vuelve a ver el segundo capítulo de Transformadores, el webshow

Felipe Sánchez, socio de la exitosa cadena de sánguches de pollo Chicken Love You; expertos en marketplace y una emprendedora que lo perdió todo en el aluvión que azotó a Copiapó en 2015 fueron parte de esta nueva entrega.


De “dark kitchen” a una cadena de sangucherías que hace pocas semanas hizo noticia por la fila de personas aguardando su apertura en el Open Kennedy. Así ha sido el salto de Chicken Love You, emprendimiento de Felipe Sánchez -ingeniero comercial de profesión, influencer de emprendimiento y conocido por su pasión por los sánguches- que ha tenido un explosivo crecimiento en los últimos dos años. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuál es su modelo de negocios? fueron algunas de las preguntas que Sánchez respondió en este segundo capítulo de Transformadores, el webshow.

Durante el programa también compartieron sus experiencias Jacqueline Díaz, dueña de El Botón de Copiapó, una cordonería en pleno centro de la ciudad que fue arrasada por el aluvión que azotó la zona en 2015, y Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón y encargado del programa Sur Emprende, que apoya a negocios de las regiones de Los Lagos y Aysén.

En tanto, en el primer bloque -llamado El ABC del emprendimiento-, Maximiliano Pellegrini, gerente de Desarrollo Comercial de Mercado Libre; Lina Contreras, gerenta de Restaurantes para el Caribe, Cono Sur y Centro América de Uber Eats, y Nelson García, director ejecutivo de Customer Trigger, hablaron sobre los beneficios que tiene para los pequeños emprendedores vender sus productos en las plataformas de marketplace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Sebastián Moraga -más conocido como Mr. Sebaland- en menos de tres años pasó de ser colaborador de una multinacional a tener su propio estudio de tatuaje. ¿Cómo logró recorrer tan rápido el camino? Aquí, habla del viaje y también de los costos de su decisión.