Carmen Frei (DC) asegura que "se vendrían momentos muy difíciles para el país" si no se aprueba una nueva Constitución

WhatsApp Image 2020-01-20 at 14.04.08

Sus palabras se dieron luego de participar en un encuentro con independientes que están a favor de modificar la Carta Magna en el plebiscito del 26 de abril


La coordinadora del comando "Yo Apruebo" de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, aseguró que "se vendrían momentos muy difíciles para el país" si no se aprueba una nueva Constitución.

Sus palabras se dieron luego de participar en un encuentro con independientes que están a favor de modificar la Carta Magna en el plebiscito del 26 de abril, como Javiera Parada, exencargada cultural durante el gobierno de Michelle Bachelet y exmilitante de RD; el abogado Juan Pablo Hermosilla; Enrique Román director área economía de la Conapyme y representantes de las pymes; entre otros. El exfiscal Carlos Gajardo y el astrónomo y académico, José Maza, también estaban considerados en la pauta de la actividad, pero ambos no alcanzaron a llegar por actividades previas, según señalaron desde la tienda.

Fue tras esta reunión que Frei fue consultada sobre qué harían como partido en caso de que no fuese aceptada una nueva Constitución en el plebiscito.

"Creo que vendrían momentos muy difíciles para nuestro país. Nosotros somos absolutamente democráticos, nosotros no desconocemos el resultado de lo que la gente diga, pero creo que por eso el trabajo que tenemos que hacer en estos momentos es muy importante y recorrer todo Chile y demostrar que es un momento histórico, que la carta que nos una, sea la voz de todos y no la de unos pocos", indicó la militante DC e hija del exPresidente Eduardo Frei Montalva.

Sobre la reunión con los independientes, aseguró que "hay una gran disponibilidad y generosidad de todos los que están aquí para lograr estar nueva Constitución. Pero al mismo tiempo no descuidaremos los cambios sociales que el país necesita hoy".

"Ese país que todos soñamos puede ser una realidad si todos juntos trabajamos a lo largo de nuestro país para que se reconozca que el trabajo en unidad, con las diferencias que podemos tener, además diferencias muy legítimas, pero lo principal es aprobar una nueva Constitución", añadió.

Parada, en tanto, aseguró que "hoy hay un 70%, según distintas encuestas, que apoyamos el apruebo, así que todas las instancias de coordinación; la semana pasada se lanzó una red de centros de estudios y fundaciones, desde el Frente Amplio hasta la Red Liberal, que van a apoyar el apruebo y la convención constitucional".

Para finalmente agradecer el encuentro e "invitar a todas las chilenas y chilenos, de todas las posiciones, que creen en la democracia, que creen en este maravilloso momento, que hemos ganado en las calles, de poder construir juntos, un nuevo Chile, donde quepamos todas y todos, lo aprovechemos".

Críticas a líderes evangélicos

Frei también fue consultada sobre la postura fijada por líderes evangélicos ante el plebiscito, reiterando que estarán por rechazar una nueva Constitución.

"Nosotros respetamos lo que decidan, pero no lo compartimos. Se equivocan cuando creen que un rechazo de una Constitución que fue hecha entre muy pocos y para muy pocos los represente a ellos. Así que si ellos no entienden que queremos representación para todos, están equivocados", indicó.

Para finalmente, asegurar que "los llamo a reflexionar y miren a la gente de todos los días, a las mismas personas que asisten a sus iglesias y quieren cambios profundos".

https://www.latercera.com/politica/noticia/proceso-constituyente-encuesta-cep-pensiones-los-temas-marcaron-la-reunion-los-timoneles-del-ppd-rn/980229/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.