Chadwick sobre cambios en control de identidad: "Por qué no lo vamos a poder discutir de nuevo"

Chadwick
Foto: AgenciaUno.

Por otro lado, sobre el proyecto de gobierno anunciado ayer contra el consumo de drogas, dijo: "Hemos llamado a todo el país a unirnos para efectos de enfrentar este gran desafío".


Esta tarde, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asistió a la Comisión de Seguridad del Senado donde se discute el proyecto que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

Antes de ingresar, se refirió al proyecto que modifica el control de identidad preventivo. "Esperamos que el Congreso no cierre las puertas en una discusión que solemnemente y para el bienestar y seguridad de las familias del país sí tiene relevancia. y que podamos a través del debate contrarrestar ideas y ver que  podamos tener herramientas que resulten eficaces para combatir el delito. Ese es el objetivo del Presidente Piñera, combatir al delincuencia, y en eso tenemos una herramienta más como es la modificación al control de identidad preventivo", dijo.

"Bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet, este proyecto se discutió, se analizó, incluso se aprobó en al Cámara y en el Senado originalmente que pudiese partir o iniciarse a la edad de 14 años. Por qué no lo vamos a poder discutir de nuevo, por qué la oposición ahora se va a negar a escuchar los argumentos que nosotros como gobierno tenemos, que distintos sectores tienen. Para eso está el Parlamento", agregó sobre esa materia.

Consultado sobre el sobreseimiento de Pablo Longueira y Javiera Blanco, el primero en el caso SQM y la segunda por la investigación en Gendarmería, dijo que "siempre tenemos que tener presente que quien decide, quien determina una responsabilidad, son los tribunales de justicia. Muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones iniciales de una investigación, pero tenemos que tener la prudencia, respetar las institucionalidad y respetar los tribunales de justicia como se han pronunciado en el día de hoy".

Por otra parte, sobre el proyecto contra las drogas anunciado ayer por el Presidente Piñera, manifestó: "El tema del consumo de drogas en los menores en Chile es una tragedia. Somos número 1 en América en el consumo de marihuana, en el consumo de pasta base, en el consumo de cocaína y tranquilizante sin receta médica. Y hemos llamado a todo el país a unirnos para efectos de enfrentar este gran desafío y reducir este problema".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.