Chadwick defiende viaje de Piñera a Cúcuta y dice que el Mandatario "está dando cumplimiento a un compromiso del Estado con Venezuela"

A_UNO_1042116

El jefe de gabinete respondió a las críticas esgrimidas desde la oposición que ha calificado la decisión del Presidente de trasladarse a la ciudad fronteriza de "populista".


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas que ha recibido el Presidente Sebastián Piñera por su decisión de viajar este viernes a Cúcuta para entregar personalmente la ayuda humanitaria que enviará Chile a Venezuela.

Esto, luego de que personeros de oposición calificaran esta visita de "populista" y cuestionaran duramente la dirección de la política exterior que, a su juicio, estaría tomando Chile bajo la administración del Mandatario.

"Parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y por consiguiente en cualquier país", partió explicando el secretario de Estado -quien hoy se encuentra visitando La Araucanía junto a Piñera- al ser consultado sobre este tema por los medios.

El jefe de gabinete agregó que con esto "el Presidente está dando cumplimiento a un compromiso fundamental del Estado de Chile, en este caso, con Venezuela, donde hemos podido ver y apreciar ya por mucho tiempo que no hay democracia, no hay libertad, no se respetan los derechos humanos y se vive una profunda dictadura".

Respecto a las críticas del Presidente Nicolás Maduro a Piñera -quien lo acusó de "querer asaltar la frontera", Chadwick contestó: "El Presidente Maduro ha permanentamente criticado, no solo al presidente piñera, sino a toda persona que tenga una opinión distinta a la de él".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.