Chile Vamos respalda a diputados que evalúan ir al TC por identidad de género

A_UNO_987615

Los partidos oficialistas respaldaron las acciones que podrían tomar un grupo de legisladores que rechazan la iniciativa que permite el cambio de nombre y sexo registral.


Los dirigentes de los partidos de Chile Vamos se refirieron a la intención de un grupo de diputados de Renovación Nacional de recurrir al Tribunal Constitucional tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

El secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, enfatizó que RN es un "partido pluralista" y que en materia valórica los legisladores tienen "libertad de acción". "A título personal fui partidario de lo que se aprobó. Pero debo reconocer que estos parlamentarios tienen derecho a recurrir al TC si tienen argumentos y se respeta el estado de derecho", agregó.

"En Evópoli votamos a favor, nos parece positivo que se haya aprobado por distintos sectores. Y consideramos que es legítimo que algunos parlamentarios puedan levantar un requerimiento, pero lo importante es que sea con responsabilidad, que haya un fundamento y exista un trasfondo jurídico", dijo el presidente del partido, Hernán Larraín Matte.

Desde la UDI, el diputado Álvaro Carter, enfatizó que "como coalición estamos dispuestos a escuchar y a hacer cosas que otras coaliciones dicen que hacen".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.