Corte Suprema valora nombramiento de Luis Cordero en Justicia: “Entiende y conoce el Poder Judicial”

La vocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco comunicó, además, que mañana jueves a las 8.30 el Pleno del máximo tribunal se reunirá con el nuevo titular de Justicia.


La Corte Suprema valoró el nombramiento de Luis Cordero como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Ríos, quien renunció al cargo a raíz de la polémica suscitada por los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric.

Así lo dio a conocer la vocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco en su encuentro semanal con la prensa para abordar diversos temas.

“El nombramiento de Luis Cordero ha sido muy bien recibido por la Corte Suprema, porque es un hombre que lo conocemos, numerosas veces ha comentado fallos, ha participado de actividades académicas que se han organizado por la Corte o por Universidades donde varios ministros hemos coincidido”, comenzó diciendo la magistrado.

Por lo antes mencionado, Vivanco aseguró que como Pleno “tenemos una impresión muy buena de él en cuanto a que es un hombre con un gran conocimiento del derecho. Es un hombre que entiende y conoce el Poder Judicial y que creo que podemos tener una excelente relación con él”.

Asimismo la magistrada comunicó que mañana jueves a las 8.30 el Pleno del máximo tribunal se reunirá con el nuevo titular de Justicia, quien asumirá su cargo formalmente este miércoles.

En esa línea explicó que se tratará de un encuentro protocolar donde “es más posible que sean temas generales de inquietud mutua, no creo que se vean temas tan detallados”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.