Críticas a Javiera Parada aumentan tensión interna a días de elección en RD

Javiera-Parada
Javiera Parada, exagregada cultural de Estados Unidos en el gobierno de Bachelet, llamó a debatir por las ideas.

Miembros de la lista "Unidas para Crear" calificaron como "inadecuados" los cuestionamientos del diputado Jackson y llamaron a debatir por las ideas.


Cuando faltan cinco días para la elección de directiva de Revolución Democrática (RD) -que se realizará este 25 y 26 de enero-, la relación al interior de la colectividad pasa por su peor momento.

La tensión aumentó durante este fin de semana, principalmente, debido a los cuestionamientos que se realizaron desde la lista "La Nueva Revolución" -liderada por la diputada Catalina Pérez- en contra de Javiera Parada, candidata de "Unidas para Crear".

En entrevista en Reportajes, el diputado Giorgio Jackson respaldó públicamente a la diputada Pérez y aseguró que teme que su partido pueda perder fuerza al interior del Frente Amplio bajo una eventual conducción de Parada.

En la misma línea que Jackson se había manifestado el senador de RD Juan Ignacio Latorre.

Los dichos del diputado por Santiago generaron molestia en los miembros de la lista de Parada y cuestionaron que se saliera a denostar la figura de la exagregada cultural de Estados Unidos en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"La gente que apoya la lista de continuidad ha decidido atacar personalmente a Javiera Parada, nosotros preferimos hablar del cambio que RD necesita", señaló el diputado Pablo Vidal, quien respalda a Parada.

"Lo que necesita el partido es debatir ideas y no atacar a una persona. Detrás de Javiera hay cientos de militantes tratando de construir un partido. Esto ha sido una campaña que nos ha dejado mal parados y la ciudadanía espera algo distinto de nosotros. Se hace un espectáculo y eso no suma", agregó Tomás Vodanovic, integrante de "Unidas para Crear" y quien postula a la secretaría general del partido.

La propia Parada, por su parte, hizo un llamado "a volver a hablar de ideas y ojalá nuestros compañeros paren de invisibilizar a las candidatas".

"Lo importante de estas elecciones es que RD tiene tres candidatas mujeres a la presidencia y que juntas hemos vuelto a situar a Revolución Democrática al centro de la política nacional", dijo Parada, quien hoy, por medio de su cuenta de Twitter, también cuestionó que se estuviera golpeando su integridad.

Detrás de esta pugna al interior de RD, no solo está la pelea por el control del partido. Fuentes de RD admiten que hay diferencias entre la lista que encabeza Parada y las otros sectores respecto de la política de alianzas del conglomerado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.