De Demócratas a Republicanos: Macaya apunta a anhelo de Piñera para enfrentar al oficialismo en próximas elecciones

El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, junto con la secretaria general María José Hoffmann y diputados del partido se refieren a temas de contingencia en relación al Consejo Constituyente, el Presupuesto 2024 y el veto a la Ley de Usurpaciones.
El presidente de la UDI, senador Javier Macaya. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO.

El presidente de la UDI dijo que en el escenario actual "no hay espacio para gustitos, para posicionamientos identitarios de un sector político de la oposición, cuando lo que se juega es recuperar el rumbo de Chile, es recuperar el país donde vivimos”.


El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió la mañana de este miércoles a la posibilidad de crear una gran alianza en la oposición de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de octubre.

El timonel gremialista deslizó la posibilidad de una coalición desde Demócratas y Amarillos hasta el Partido Republicano, recordando que ese era un anhelo del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

“No hay espacio para gustitos, para posicionamientos identitarios de un sector político de la oposición, cuando lo que se juega es tanto, lo que se juega es recuperar el rumbo de Chile, es recuperar el país donde vivimos”, expresó en diálogo con Radio Agricultura.

Y luego agregó: “En esa lógica, cuando tú revisas las últimas entrevistas en vida del Presidente Piñera, ese era un anhelo muy importante de él, que tenía que ver con aquello, que tenía que ver con unidad de propósito, lo importante que es recuperar el rumbo de Chile, y para eso todos son importantes, sin exclusiones”.

Esa idea fue planteada por el exmandatario en entrevista con La Tercera el 6 de agosto de 2023. “Chile Vamos debe aspirar a una gran alianza desde la derecha republicana a Amarillos, Demócratas e independientes”, dijo Piñera en esa ocasión.

Macaya sostuvo al respecto: “Yo sé que de repente, identitariamente algunas personas que se sienten más de centro y que han tenido su historia en la exConcertación, les puede incomodar de repente aparecer con alguien del Partido Republicano, empujando una misma candidatura. Pero cuando al frente tienes la candidatura de Irací Hassler (alcaldesa de Santiago), de Jorge Sharp (alcalde de Valparaíso), de un candidato del Frente Amplio, del Partido Comunista, que sabemos cómo va a gobernar, yo creo que no hay dónde perderse”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.