Diputados Bellolio (UDI) y Núñez (PC) son separados por sus pares en medio de acalorada discusión por Venezuela

Bellolio
Foto: AgenciaUno.

La disputa en la sala de la Cámara se dio por un proyecto en el que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera manifestarse sobre el arresto de un parlamentario opositor a Nicolás Maduro.


Otro round se vivió durante esta jornada en el Congreso. Y es que los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Daniel Núñez (PC), entraron en una acalorada discusión por un proyecto de resolución por Venezuela al término de la sesión.

La disputa, que tuvo que contar con la intervención de otros diputados, se dio por un proyecto que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera manifestarse sobre el arresto de un parlamentario opositor a Nicolás Maduro.

Posteriormente, el parlamentario gremialista explicó que "estabamos hablando sobre dos diputados y en ese discurso, en que tanto el diputado Matías Walker y yo hablamos en favor de la democracia, los derechos humanos y libertades en Venezuela, una persona del Partido Comunista tomó la palabra para defender la posición de la dictadura venezolana".

"El diputado Núñez, una vez que había terminado la supuesta explicación del PC defendiendo la dictadura de Venezuela, él se para de su asiento en tono de molestia, porque según él habría escuchado que yo dije que el PC eran asesinos, cuando yo dije que íbamos a ver con la votación del proyecto quienes amparaban a violadores de los DD.HH., asesinos y torturadores como es el régimen de Nicolás Maduro", añadió.

"Yo lamento la actitud agresiva del diputado Núñez de tratar de emplazar diciendo que, supuestamente, yo le habría dicho que era asesino cuando la realidad es completamente distinta", puntualizó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/diputado-urrutia-udi-dice-comision-etica-la-camara-vale-callampa-niega-polemicos-dichos-nuyado/443085/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.