Encuesta Criteria: Sólo un 36% considera que Bachelet debería seguir participando en la política chilena

bachelet

La aprobación de la Mandataria cayó a 41% a dos semanas del cambio de mando y un 54% asegura que el su primer gobierno fue "mejor" que su segunda administración.


Un estancamiento en el alza de su aprobación sufrió la Presidenta Michelle Bachelet según la última encuesta Criteria Research.

Según arrojó el sondeo, a dos semanas de dejar el gobierno la aprobación de la Mandataria cayó a un 41%, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior.

"Esto marca un punto de inflexión en la mejora que sostenidamente venía experimentando en los últimos 9 meses", señala el sondeo.

"Este descenso complejiza mucho la expectativa presidencial de terminar el mandato con una aprobación cercana al 50% y más bien la proyecta en torno al 40%, la mitad de la aprobación que tenía al terminar su primer gobierno", añade Criteria.

Por otro lado, un 54% de los encuestados cree que el primer gobierno de Bachelet fue "mejor" que su segunda administración, mientras que un 17% estima lo contrario.

Sobre el futuro de la jefa de Estado tras dejar La Moneda, sólo un 36% considera que Bachelet debería seguir participando en la política chilena, versus un 64% que no proyecta a la Mandataria activamente en el área.

Sin embargo, un 59% expresa que la Mandataria debería trabajar en política internacional, "evidenciando el reconocimiento y cariño ciudadano del que sigue gozando Bachelet".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.