Evópoli se reúne con Moreno y le entrega texto por agenda social

Imagen MORENO - EVOPOLI 2152

El objetivo de la cita fue para dar un respaldo a las iniciativas que está impulsando el ministro y marcar "un contraste" con RN, quien ha cuestionado su rol.


"Agenda para una sociedad más justa, libre e inclusiva". Así se titula el documento que la bancada de diputados de Evópoli, encabezada por Luciano Cruz-Coke, le entregó ayer al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, durante una reunión que sostuvieron en el Congreso.

El objetivo de la cita, dicen en la colectividad, fue para entregarles un respaldo a las iniciativas que está impulsando Moreno. Además, añaden las mismas fuentes, para marcar "un contraste" con la postura más crítica que, a su juicio, ha tenido su partido aliado, RN, quien ha cuestionado el rol del ministro.

El texto que le entregaron, de seis páginas, busca potenciar la agenda social y se divide en cinco partes: mejor infancia sin discriminación; inclusión y discapacidad; ciudad justa; pensiones dignas y adultos mayores, y plan Araucanía. Los diputados le piden a Moreno la pronta modernización de los centros del Sename "para que el futuro director sea elegido con la misma rigurosidad con que se elige a los presidentes del Banco Central y no con apitutamientos".

De igual manera, respecto de las pensiones, en el documento sostienen que "recomendamos que se trabaje en endurecer las sanciones a los empleadores que no imponen las cotizaciones de los trabajadores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.