Gobierno por críticas a agenda de equidad de género: "Lo de ayer no es una reacción, es una acción"

Imagen CECILIA PEREZ20164
Cecilia Pérez, vocera del gobierno.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, descartó que las medidas anunciadas por el Presidente fueran una reacción al movimiento feminista y que corresponde a "una acción a demandas ciudadanas que son de décadas".


Esta mañana, la ministra vocera de goberno, Cecilia Pérez, salió a defender los anuncios que hizo ayer el Presidente Sebastián Piñera en relación a la Agenda Mujer.

Y es que mientras algunas valoraron la batería de medidas, otras la tildaron de "oportunista" debido a las demandas feministas que han estado en el centro del debate desde hace unas semanas.

En ese sentido, la ministra descartó que esto fuera una reacción al movimiento feminista y que corresponde a "una acción a demandas ciudadanas que son de décadas".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/dispares-opiniones-mujeres-agenda-equidad-genero/177043/

"Hay medidas que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera que efectivamente estaban recogidas en nuestro programa de gobierno, otras que habíamos impulsado en el primer gobierno, pero particularmente lo de ayer no es una reacción, es una acción", explicó en conversación con T13 AM.

"Estas medidas no son el paquete de cierre del movimiento feminista o de las demandas feministas, estamos conversando, vamos a escuchar", aseguró la vocera.

De esa manera, también descartó las solicitudes de renuncias de los ministros de Salud y Educación que exige el movimiento feminista. "Necesitamos sumar voluntades, no restar a nadie, menos a un gobierno que lleva dos meses de gestión y que les ha dicho que su voz está siendo escuchada", indicó la ministra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.