Nuevo comité político de Piñera debuta en reunión con Chile Vamos en La Moneda

A_UNO_1124782

La tradicional reunión de coordinación de los lunes es liderada por los nuevos secretarios de Estado, Gonzalo Blumel como titular de Interior, de Karla Rubilar como vocera, Felipe Ward como ministro Segpres e Ignacio Briones en Hacienda. 


Esta mañana se dio inicio en La Moneda a un nuevo comité político, marcado esta vez por el debut del nuevo "círculo de hierro" del Presidente Sebastián Piñera, tras el profundo cambio de gabinete realizado el pasado lunes, donde hubo ocho modificaciones.

Así, hoy fue el debut de Gonzalo Blumel como titular de Interior, de Karla Rubilar como vocera, Felipe Ward como ministro Segpres e Ignacio Briones en Hacienda tanto en la tradicional cita a primera hora con el Mandatario como posteriormente con los partidos de Chile Vamos.

La modificación del Presidente Piñera -marcada por la salida de emblemáticas figuras de su gestión como Andrés Chadwick- se dio tras el estallido social que se desató en el país durante las últimas semanas, y que se tradujo en diversas y masivas protestas ciudadanas.

Se espera que en este primer encuentro del nuevo equipo ministerial con los principales líderes de los partidos de gobierno se aborden las propuestas presentadas por las tiendas para mejorar e impulsar la nueva agenda social que promueve el Ejecutivo para superar la crisis social.

Cabe recordar que en el profundo ajuste realizado por el Mandatario, también se tocó el "corazón" económico del gobierno, ya que a la llegada de Briones se sumó la de María José Zaldívar en Trabajo y Lucas Palacio en Economía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.