José Antonio Kast: “Este triunfo del Rechazo también es un tremendo fracaso del Presidente Boric y de todo su gobierno”

"Hoy ha primado el sentido común de la mayoría por sobre la ideología y la violencia de unos pocos”, agregó el excandidato presidencial de Republicanos.


El excandidato presidencial José Antonio Kast reaccionó al triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida asegurando que, tras la negativa a aprobar la propuesta de la Convención Constitucional, “primó” el sentido común de los votantes y también emplazo al Presidente Gabriel Boric, afirmando que este es una “derrota” a su gobierno.

“Que no quede ninguna duda que este triunfo del Rechazo también es un tremendo fracaso del Presidente Gabriel Boric y de todo su gobierno (...) Presidente Boric, esta derrota también es su derrota y ahora usted, presidente, tiene el deber de asumir su mandato constitucional, tiene el deber de gobernar para todos los chilenos y no solo para un sector; tiene el deber de garantizar la seguridad de los chilenos en las calles, en los barrios y en todo Chile. Tiene el deber de detener el avance del terrorismo y de la violencia de las zonas rurales, en Arauco, en La Araucanía, en la zona norte, donde usted ha abandonado su deber como Presidente de la República”, afirmó Kast, quien añadió que “usted Presidente debe ser el ejemplo de cumplir la Constitución y las leyes”.

“Hoy millones de chilenos han alzado su voz. Han ejercido su derecho a voto y han expresado de manera fuerte y clara que rechazan la propuesta constitucional que nos intentó imponer la Convención Constitución. Esa Convención que intentó de manera inexplicable refundar nuestro querido país y hoy con su voto, millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso constituyente que ha fracasado”, aseveró Kast.

El exdiputado por la UDI afirmó que este “proceso constituyente que en menos de mil días, ha traído inseguridad, incertidumbre, peleas y pobreza. Hoy ha primado el sentido común de la mayoría por sobre la ideología y la violencia de unos pocos”.

Asimismo, destacó tras los resultados preliminares que “esta es una noche para que nos reunamos en familia, para que conversemos y reflexionemos porque una vez acabado el ruido de las campañas y de la votación, podamos darle un espacio tranquilo y abierto hacia la reconstrucción de los vínculos y de la unidad, que es lo que más necesitamos”.

“Esto es precisamente lo que necesita Chile, luego de un profundo proceso de desintegración moral, institucional y social que hemos tenido en los últimos tres años. No queremos más mancillada nuestra bandera, no queremos más esas ofensas a nuestras familias y a nuestros niños por unas personas que se sientan, que aborrecen lo que es nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra patria”, aseguró el líder de Acción Republicana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.