La reservada cena de los jefes de bancada de oposición donde hicieron un mea culpa por acusación a Cubillos

A una semana de la derrota de la oposición en el libelo contra la titular de Educación, los diputados del sector analizaron los resultados de la acción.


Hasta el comedor de la Presidencia de la Cámara de Diputados llegaron el martes en la noche los jefes de bancada de la oposición para analizar la situación del sector a una semana de la derrota en la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En la cita estuvieron presentes los diputados Gabriel Ascencio (DC), Pablo Vidal (RD), Manuel Monsalve (PS), Ricardo Celis (PPD), Boris Barrera (PC) y Diego Ibáñez (Convergencia Social), quienes, según presentes, realizaron un "mea culpa" respecto a la estrategia del sector para impulsar el libelo.

En ese sentido, según las mismas fuentes, los parlamentarios pudieron "sincerar" los resultados de la acción contra Cubillos. Así, si bien los dirigentes reconocieron que la oposición sufrió una derrota, concluyeron que hubo una mayor coordinación del sector en la Camara Baja.

Además, explican, en el encuentro pudieron constatar que en el futuro los acuerdos de la oposición serán de carácter "puntual" y acordaron que, pese a la derrota, seguirán ejerciendo sus facultades fiscalizadores.

Asimismo, los diputados definieron que seguirán reuniéndose continuamente y coordinándose como jefes de bancada de la centroizquierda.

"En la reunión de los jefes de bancada de oposición hicimos una buena evaluación de lo que ocurrió con la acusación constitucional contra Cubillos", señaló el diputado Celis. Y agregó: "Creemos que hubo un empate político, pero que nos ha dejado en buen pie para continuar trabajando unidos en temas específicos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.