Insulza aborda aspiraciones presidenciales: "Yo creo que aporto la experiencia acumulada y el trabajo que he hecho"

INSULZA
José Miguel Insulza

El senador PS manifestó en Duna en Punto de Radio Duna que "Lo único que quiero es que haya una primaria y yo quiero estar ahí. Si uno está ahí, no está para pintar monos".


El senador José Miguel Insulza ahondó en sus aspiraciones como candidato presidencial del Partido Socialista. Este lunes en Duna en Punto de Radio Duna comentó que "me preguntaron que es lo que quería. Yo dije una cosa muy simple: a estas alturas, las puertas hay que cruzarlas de a uno".

"Lo único que quiero es que haya una primaria y yo quiero estar ahí. Si uno está ahí, no está para pintar monos", explicó.

Insulza aseguró que en este proceso espera "una política colectiva y no una cosa esperando que aparezca el líder providencial. Hagamos la política entre todos, como era antes. No esperemos en buscar un liderazgo providencial. Bachelet hay una sola".

[caption id="attachment_458197" align="alignnone" width="900"]

Las aspiraciones presidenciales de Insulza dan que hablar. El senador PS aseguró que "aporto experiencia acumulada y el trabajo que he hecho"

El senador José Miguel Insulza.

Foto: Mario Téllez[/caption]

"Yo creo que aporto la experiencia acumulada y el trabajo que he hecho (...) dígame una cosa que no haya cumplido o al menos tratado de cumplir. Soy una persona con conocimiento, con capacidad", consideró.

Por otro lado, aseguró que "si nos guiamos por las encuestas, vamos a terminar con candidato único".

"Yo quiero crecer en el Partido Socialista. Yo aspiro a ser un candidato socialista en las primarias. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos ahí", cerró.

En entrevista con La Tercera, Insulza declaró que "yo aspiro a ser el candidato del Partido Socialista, en una primaria. Ese es el primer puente que hay que cruzar, los demás vienen después y hay que ver lo que pasa. Sí, yo aspiro a ser el candidato presidencial del PS en una primaria de todas las fuerzas democráticas que quieran ir a esa elección presidencial junto con nosotros".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.