Oficialismo califica como "poco creíble" atentado contra Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Desde la UDI señalaron que lo sucedido en Caracas "tiene cara de guion de cine al mejor estilo de Steven Spilberg" y rechazaron que se responsabilizara a los gobierno de Colombia y EE.UU. del ataque.


Los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Nicolás Noman calificaron como "poco creíble" el ataque que sufrió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores durante un acto de gobierno donde resultaron siete personas heridas y cuatro detenidos en Caracas.

El hecho fue calificado como un atentado por el gobierno de Venezuela y condenado por países como Turquía, Rusia e Irán.

Además los gobiernos de Colombia y Estados Unidos rechazaron las acusaciones de Maduro, quien los sindicó como responsables de lo sucedido.

Por su parte, el oficialismo chileno continúa escéptico sobre si este hecho fue un atentado o no. Desde la UDI, por ejemplo, señalaron que este "presunto atentado a Maduro tiene cara de guion de cine al mejor estilo de Steven Spielberg".

A juicio de Fuenzalida parece "poco creíble el atentado al dictador Maduro que busca victimizarse ante la opinión internacional y así justificar las atrocidades que el Estado está cometiendo contra la población civil de su país".

"La situación hospitalaria no es mala, sino que es dramática, hay desnutrición y muertos por falta de medicinas", agregó el diputado Fuenzalida refiriéndose a la situación del país latinoamericano.

Por su parte, Noman señaló, "el supuesto atentado es una triquiñuela burda y pueril que pretende justificar aún más la opresión a su pueblo".

"El Gobierno del Presidente Piñera y el Grupo de Lima deben intentar comunicarse con la oposición de Venezuela para velar que las represalias que vendrán en contra de ellos no sean a costa de sus vidas y si es necesario promover asilo a los perseguidos por la dictadura de Maduro", concluyó.

Por otro lado, la diputada de la comisión de RR. EE., Catalina del Real (RN) señaló que rechaza todo tipo de violencia y que "de ser este de verdad un atentado lo condenados con fuerza".

Por otro lado, condenó el hecho que el gobierno de Maduro culpara a los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y de EE.UU. , Donald Trump, de los ataque "de manera inmediata y sin investigaciones alguna", ya que, ello "solamente incita al odio entre las naciones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.