Parlamentarios de oposición critican anuncios regionales de Piñera

piñera2

Los legisladores calificaron como "insuficientes" los anunciado durante el discurso presidencial.


Como "insuficientes" calificaron diversos parlamentarios de oposición los anuncios realizados en materia regional por el Presidente Piñera durante su cuenta pública.

"Anuncios en descentralización absolutamente insuficientes. El traspaso de competencias hacia las regiones que anunció el presidente Piñera es una obligación de la ley aprobada hace dos años. Faltó anuncio sobre Ley de Rentas Regionales", sostuvo el diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic.

https://twitter.com/vladomirosevic/status/1002593557843243008

Quien también realizó críticas fue la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende: "Ademas de rentas (regionales) falta claridad en los traspasos de competencias. Indispensables para una verdadera descentralización", escribió como respuesta a Mirosevic.

https://twitter.com/iallendebussi/status/1002594735779926016

El también senador por la V Región, Ricardo Lagos Weber, tampoco se mostró conforme con los anuncios presidenciales para las regiones.

"Nos hubiera gustado una ley para las ciudades puerto; ley de rentas regionales; o el tren rápido Valpo Santiago. Muchos anuncios en transporte para la Reg metropolitana", indicó .

https://twitter.com/lagosweber/status/1002595962659975169

Mientras que el alcalde de la ciudad puerto, también se refirió al tema, cuestionando los anuncios en materia de transporte para la Región Metropolitana, en desmedro de las regiones.

"Centralismo portaliano el del gobierno. Regiones y ciudades olvidadas en discurso ¿Nuevas líneas, estaciones y KM de metro para Santiago? ¿El resto del país, y Valparaíso por supuesto, no tenemos necesidad de transporte público y red de trenes?", declaró.

https://twitter.com/JorgeSharp/status/1002593094607532033

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.