"¿Qué piensan estos delincuentes?": Piñera repudia agresión contra carabinero por parte de alumnos del INBA

Piñera en Bruselas
Foto: Aton.

Tras condenar los hechos, el Mandatario confirmó que como gobierno pondrán "más urgencia" al proyecto de Aula Segura y que enviarán un proyecto de ley que endurecerá las penas a quienes agredan a policías.


Desde Bruselas, el Presidente Sebastián Piñera repudió la agresión cometida por parte de secundarios del Instituto Nacional Barros Arana contra un carabinero.El Mandatario aseguró que como gobierno no permitirán que efectivos policiales "tengan este trato".

"¿En qué piensan estos delincuentes?" se preguntó Piñera con la famosa estructura Atomium de Bruselas de fondo. "Que en lugar de favorecer una mejor convivencia en la comunidad escolar, solo se dedican a destruir, hacer violencia y causar daño", agregó.

Tras condenar los hechos, el Mandatario confirmó que como gobierno pondrán "más urgencia" al proyecto de Aula Segura, iniciativa que el miércoles inicio su discusión en la Comisión de Educación del Senado, y que enviarán un proyecto de ley que endurecerá las penas y condenas contra "aquellos que atenten contra la seguridad o vida de nuestros carabineros".

En ese sentido, el Presidente ratificó lo que ayer el vicepresidente, Andrés Chadwick, había adelantado tras reunirse en Palacio con el director general de Carabineros, Hermes Soto. Pues en la oportunidad, comentó que "vamos a enviar modificaciones a la actual ley que sanciona los atentados a las policías, para efectos de hacer más severas las penas y responsabilidades para cualquier ciudadano que no solo agreda a Carabineros, sino que también no lo respete".

El rechazo a esta agresión se da luego de que ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, compartiera a través de sus redes un video de lo ocurrido el pasado 2 de octubre. Ese día, efectivos de Carabineros ingresaron al recinto escolar en medio de desórdenes causados por personas vestidas con los conocidos overoles blancos. En las imágenes, se ve un grupo de jóvenes que golpearon y patearon al cabo segundo, Raúl Quintanilla, quien terminó con lesiones en su cabeza e internado en el hospital de la institución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.