Piñera condena actos violentos tras muerte de comunero mapuche

chilenos Imagen-SEBASTIAN-PIÑERA-SALE-DE-SU-CASA1630-40324103-820x385
Foto: La Tercera/Archivo

"El gobierno está atento a la investigación que lleva adelante la fiscalía", dijo el Mandatario desde Singapur.


El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en una gira presidencial en Singapur, condenó los actos violentos que han ocurrido en Santiago y La Araucanía, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca este miércoles en Ercilla, en un confuso incidente que comenzó con el robo de tres vehículos y que activó un operativo del Comando Jungla de Carabineros.

El Mandatario abordó la muerte del comunero, pese a que en un inicio desde Presidencia habían dicho que no haría punto de prensa al respecto y solo lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Así, antes de iniciar una actividad en Singapur, su equipo instaló su podio presidencial donde abordó la materia y respondió solo dos consultas de la prensa.

"Condenamos categóricamente los actos de violencia que han ocurridos esta noche en Ercilla, donde una comisaría de Carabineros fue violentamente asaltada y también los violentos actos de violencia ocurridos en Santiago", dijo el Presidente.

"Adicionalmente, debemos recordar que los hechos se iniciaron con un asalto violento y armado contra cuatro mujeres y dos niños con el propósito de robarles sus vehículos. En estas circunstancias, Carabineros tiene el deber y la obligación de intervenir para proteger a las víctimas y para perseguir los presuntos delincuentes", dijo, y añadió: "Igualmente, si Carabineros es atacado con armas de fuego, tiene el derecho a defenderse".

"El gobierno está atento a la investigación que lleva adelante la fiscalía para tomar todas las medidas que sean necesarias y ratificamos una vez nuestro profundo compromiso con el plan Araucanía, que lo que busca es traer desarrollo, progreso y paz a esa importante región de nuestro país", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.