Piñera realizará cadena nacional para entregar detalles de acuerdo entre la oposición y gobierno para enfrentar el coronavirus

Esta noche a las 21.30, el Mandatario se dirigirá al país para hacer bajadas sobre el plan emergencia pactado durante la madrugada.


El Presidente Sebastián Piñera realizará una cadena nacional esta noche a las 21.30 para entregar más detalles respecto del acuerdo entre el gobierno y la oposición para enfrentar el coronavirus.

Plan de emergencia que se concretó durante la madrugada de este domingo entre tres partidos de la oposición (PS, PPD y DC), Chile Vamos y el gobierno, donde se logró consensuar un pacto para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia, con un marco fiscal de US$ 12 mil millones y un horizonte de 24 meses.

Durante esta mañana los ministros involucrados en las negociaciones entregaron el texto final al Mandatario para posteriormente realizar una conferencia de prensa por Zoom donde informaron más antecedentes de lo logrado.

Con la cadena el Mandatario busca, además, mantener un rol protagónico en el acuerdo. De hecho, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras concretarse el plan de emergencia, destacó el papel que tuvo el Mandatario en convocar el acuerdo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.