Presidente Piñera y Consejo Anual de Gabinete: “Tenemos que salir a compartir con nuestros compatriotas qué es lo que estamos haciendo”

Pandemia, protección social, reactivación de la economía, seguridad y orden público, reforma a la salud, reforma a las previsiones, y proceso constituyente, son las siete prioridades fijadas por el gobierno de cara a su último año.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este viernes a los lineamientos que adoptará su administración de cara al último año de gobierno, tras encabezar su tercer Consejo Anual de Gabinete en La Moneda.

Piñera manifestó que durante el encuentro le hizo ver a los secretarios de Estado la importancia de difusión de la labor del Ejecutivo. “Tenemos que salir a compartir con nuestros compatriotas qué es lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, cuáles son las dificultades que estamos enfrentando, cuál es la colaboración que requerimos de todos”, afirmó.

“Hemos hecho una evaluación del año 2020 que terminó y una planificación del año 2021. Y hemos fijado una hoja de ruta, una carta de navegación y vamos a concentrar en nuestros esfuerzos en siete grandes misiones, en siete grande prioridades, que coinciden con las preocupaciones y con los anhelos de los chilenos”, explicó el Mandatario en un punto de prensa en la sede de gobierno al finalizar el encuentro con sus ministros.

Piñera detalló que en ese listado figura “en primer lugar el combate a la pandemia de coronavirus”, destacando que la próxima semana se pondrá en marcha un proceso masivo de vacunación, que apunta a cubrir a 15 millones de personas durante el primer semestre.

“Segundo, gran prioridad, vamos a seguir fortaleciendo la red de protección social que juntos hemos construido”, agregó.

“Tercera gran prioridad, recuperar los empleos perdidos, reactivar nuestra economía y crear oportunidades para las personas, para las pymes y para las empresas”, continuó enumerando el jefe de Estado.

Piñera mencionó en cuarto lugar “fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, para traer más paz, más tranquilidad y más seguridad a todos los hogares”.

En quinto lugar expuso la necesidad de una reforma al sistema de salud “para darle a todos los chilenos la garantía, a través de un plan de salud universal, que todos los chilenos y chilenas vamos a tener acceso a una salud oportuna digna y de calidad”.

En sexto lugar el Mandatario señaló “la segunda etapa de la reforma previsional”, reiterando su compromiso de lograr un acuerdo en esa línea, y como séptimo punto “contribuir a que el proceso constituyente, al igual como lo fue el plebiscito del 25 de octubre, sea un proceso ejemplar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.