Provoste y eventual candidatura presidencial tras posicionamiento en encuesta Cadem:“Esta es una decisión que tienen que tomar las instituciones partidarias”

20 DE MAYO DE 2021/VALPARAISO La senadora Yasna Provoste, ofrece un punto de prensa en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras insistir en que "no le interesan" los resultados que muestra el sondeo, sostuvo que “nosotros vamos a tomar todas las decisiones que encabece nuestra presidenta Carmen Frei, desde la DC”.


Tras su buen posicionamiento en la última encuesta Cadem, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, abordó una eventual candidatura presidencial y sostuvo que “esta es una decisión que tienen que tomar las instituciones partidarias”.

Según reveló el sondeo, frente a la pregunta, “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?” ambos alcaldes empatan en preferencias con 17%. Atrás los sigue Provoste con un 11%, pese a que la congresista aún no ha confirmado que competirá por llegar a La Moneda.

Consultada sobre este tema en Radio Pauta, Provoste insistió en que “no forma parte de mis preocupaciones” y que su preocupación como presidenta del Senado apunta a “cómo mejoramos las ayudas sociales a las familias”.

“Les agradezco que nos planteen estos resultados que no forman parte de nuestra preocupación”, contestó la legisladora en el programa.

En esta línea enfatizó que “no, no ando mirando las encuestas, nos hemos dedicados en mirar en detalle los proyectos de ley que han llegado al Parlamento”.

Respecto a si es partidaria de realizar una primaria convencional y consultada por una eventual competencia contra el alcalde de Recoleta, Provoste respondió que “entiendo el interés que pueden tener ustedes en esta materia. Lo que nosotros hemos señalado, en reiteradas oportunidades, es que esta es una decisión que tienen que tomar las instituciones partidarias”.

“Nosotros vamos a tomar todas las decisiones que encabece nuestra presidenta Carmen Frei desde la DC”, continuó la senadora.

Consultada si no es tema para ellauna eventual candidatura presidencial, la legisladora sostuvo que “esa es una tarea que es natural de las propias institucionalidades partidarias, nosotros no formamos parte de aquello, yo respondo por temas y decisiones del Senado y manifiesto toda mi confianza en el trabajo que lleva adelante, en el liderazgo de Carmen Frei (...)”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.