Quinteros por reunión con impulsores de la propuesta ‘Cárcel para Sebastián Piñera’: “Es un espacio que lo hacemos extensivo a todas las iniciativas, no es a ninguna en particular”

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros. Foto: Lukas Solís /AgenciaUno.

La presidenta de la Convención Constitucional señaló que "es una reunión que yo agendo con todas las iniciativas populares de norma e iniciativas populares indígenas".


Este lunes en la tarde la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se reunió con los impulsores de la iniciativa popular de norma llamada “Cárcel para Sebastián Piñera”.

En concreto, la iniciativa -que consiguió sumar un total de 20.444 apoyos, superando así el requisito de las 15.000 firmas para considerar su discusión en el hemiciclo- argumenta que en el marco de las movilizaciones que iniciaron en octubre de 2019, “el único responsable es Sebastián Piñera Echenique, quien hasta el momento ha actuado en plena impunidad, a esto también se suman dentro de su periodo los escándalos derivado de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga”.

Anterior al encuentro, Quinteros fue consultada sobre la decisión de recibir a los autores de la propuesta. “Esa es una reunión que yo agendo con todas las iniciativas populares de norma e iniciativas populares indígenas. Está la posibilidad de venir, de conversar y aprovechamos para instarle a las autoras y autores de iniciativas cuál es el proceso, cómo sigue”.

“Es un espacio que lo hacemos extensivo a todas las iniciativas, no es a ninguna en particular”, precisó.

Según lo explicado por convencionales, los impulsores de la medida aún no son invitados a exponer y tampoco se ha votado todavía la propuesta en la Comisión de Justicia.

La propuesta fue presentada por Mauricio Menéndez, uno de los fundadores de la extinguida Lista del Pueblo, quien detalló en el texto que “como documentalista he evidenciado y documentado la violación sistemática a los derechos humanos ocurridas desde el 19 de Octubre del 2019 hasta la fecha, donde el actual Presidente Sebastián Piñera Echenique, desconectado totalmente de la realidad de la ciudadanía ha mandatado a Carabineros de Chile e incluso a la milicia a salir a las calles a reprimir a su propio pueblo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.