RN respalda decisión del Gobierno de no designar embajador en Venezuela

Renovación-Nacional
Foto: Agencia Uno.

Desde el partido consideraron "correcto" no reconocer los resultados de los comicios del domingo y legítima "la presión diplomática" ejercida desde el Grupo de Lima.


Los diputadas de la Comisión de Relaciones Exteriores de Renovación Nacional Catalina del Real y Francesca Muñoz; y el parlamentario Luis Pardo respaldaron la decisión del Gobierno de no designar un embajador en Caracas, tras las cuestionada reelección de Nicolás Maduro y la crisis económica y humanitaria que enfrenta el país.

https://www.latercera.com/politica/noticia/gobierno-confirma-no-designara-embajador-venezuela/175485/

Medida que se condice que la manifestada el lunes por el Grupo de Lima, quienes no consideraron validos dos resultados de los comicios del domingo y anunciaran diversas medidas, entre ellas reducir sus actividades diplomáticas con el gobierno de Maduro.

"Quiero valorar la determinación del Gobierno de no designar diplomáticos en Venezuela porque no podemos reconocer este proceso viciado donde no hubo una elección libre ni democrática", dijo la diputada Muñoz.

En este mismo sentido, Luis Pardo aseguró que la postura del Grupo Lima y el Ejecutivo es la "correcta" y considera legitima "la presión diplomática ante un estado fallido producto de la captura de las instituciones y el colapso económico, social y político provocado por la dictadura de Maduro".

Finalmente, del Real reiteró su preocupación sobre la crisis humanitaria que enfrenta ese país y aseguró que es fundamental buscar alternativas para ir en ayuda de los venezolanos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.