Trump desoye a autoridades locales y visita Wisconsin en medio de protestas contra el racismo

Foto: Archivo/ AFP

Ayer, en medio de la conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que se contactó con la familia deJacob Blake a través del “pastor de la familia”, sin embargo, su padre negó que eso fuera cierto.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está camino a la ciudad de Kenosha (Wisconsin) lugar que se ha convertido en el escenario de multitudinarias manifestaciones contra el racismo a raíz del caso de Jacob Blake (29) un joven afroamericano que recibió siete disparos en la espalda de parte de la policía.

Días atrás, en el marco de las estas protestas dos personas fallecieron y una otra resultó herida, siendo un adolescente sindicado como el responsable. El joven está siendo formalizado por la fiscalía local por siete delitos.

A raíz de estos hechos, el mandatario ofreció enviar a miembros de la Guardia Nacional a Kenosha, para controlar la situación, asegurando que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, aceptó la propuesta del Trump.

“¡Enviaré policías federales y la Guardia Nacional a Kenosha para restablecer la ley y el orden!”, insistió esa jornada el presidente republicano, que convirtió la seguridad en uno de los temas principales de la campaña para su reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Ayer, en medio de la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se contactó con la familia Blake a través del “pastor de la familia”, sin embargo, su padre negó que eso fuera cierto al ser consultado por la cadena CNN.

Durante el viaje a Wisconsin, el jefe de Estado se reunirá con la policía local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.