Vocera dice que ningún ministro ha puesto su cargo a disposición del Presidente

Imagen CECILIA PEREZ39078
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Cecilia Pérez indicó que "lo que nos corresponde como colaboradores de él, es estar trabajando en nuestros lugares, dado lo que estamos viviendo". Además, respondió a los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre la situación que vive el país.


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez realizó una vocería desde La Moneda donde abordó las distintas manifestaciones sociales que se han desarrollado en el país durante los últimos días.

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que ningún ministro ha presentado su renuncia al Presidente Piñera.

"No ha puesto ningún Ministro su cargo a disposición del Presidente, porque lo que nos corresponde como colaboradores de él, es estar trabajando en nuestros lugares, dado lo que estamos viviendo", indicó.

"Eso, sin perjuicio, de que nuestros cargos -agregó- siempre están a disposición del Presidente de la República, ya que esa disposición significa que cuando él tome y ha tomado en el pasado la decisión de hacer cambios, esto se produce".

Autocrítica

Consultada por la evaluación y la autocrítica del gobierno respecto a lo que vive el país, Pérez aseguró que "críticas, autocríticas, nos hacemos todos los días".

"Es parte también de la exigencia que nos hace el Presidente a todos sus colaboradores. Y la diferencia está en la actitud. Hay gobiernos que se crean lamiéndose las heridas en la crítica y el conflicto. Nosotros tomamos esa autocrítica, reconocemos los errores, también nos damos cuenta cuando hemos acertado, y seguimos adelante mejorando lo que podríamos haber hecho mejor. Y esa es una diferencia de actitud. Eso significa que cada día podríamos hacerlo mejor", indicó.

Grupos organizados

La secretaria de Estado, en la misma línea del Presidente y del ministro Chadwick responsabilizó a "grupos organizados" detrás de algunos hechos de violencia que han afectado la capital.

"¿Usted cree que es casualidad que en el primer día de violencia extrema 3 estaciones del Metro en forma conjunta hayan sido incendiadas? ¿Usted cree que es casualidad que el día de ayer más de 12 supermercados hayan sido incendiados?, cláramente eso no es casualidad. Son grupos organizados de los cuales se están investigando".

En tanto, a los cuestionamientos surgidos contra los organismos de inteligencia, Pérez indicó que "como tenemos la convicción que hay que mejorar la inteligencia interna del país,e s que estamos llevando a cabo la modernización de ésta, con una nueva ley".

"Hay muchas veces en que ésta ha sido acertada y hemos podido adelantar y estar con prontitud las FF.AA y de orden y seguridad para evitar que más hechos de violencia se produzcan en el país", complementó.

Gobierno responde a Bachelet

La ministra Pérez también se refirió al llamado realizado por la Alta Comisionado para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, al gobierno a trabajar por las soluciones al conflicto social que se vive en Chile.

Sobre esas palabras, la vocera indicó que "tenemos una preocupación y ocupación por algo que no ha señalado la Alta Comisionado de los DD.HH., que es contra los violentistas y delincuentes que han provocado tanto daño a los chilenos, a las familias de nuestro país. Por eso hemos invocado la ley de seguridad del Estado, por eso se han decretado estados de excepción constitucional, por eso estamos actuando para abordando la estabilidad del orden público, poder proveer una relativa normalidad a nuestras ciudades".

Para agregar que "el Presidente ha señalado diálogo siempre, diálogo con aportes constructivos, diálogos que aporten a esa necesidad que va de la mano de las prioridades que hoy los chilenos tienen".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.