La importancia del circuito Dove Men Care para la Legión Sudamericana y su desarrollo

Horacio de la Peña, ex jugador de tenis y Coach Founder Circuito Dove Men+Care, dedica a esta columna al valor de este circuito de tenis que ha recorrido diferentes puntos de Chile, y que se transformó en un trabajo en equipo por el bien de la disciplina en la región.




Una ovación que se ha escuchado por la región y el mundo: es el desempeño de las nuevas generaciones del tenis nacional, como Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo o Tomás Barrios, alientan un creciente brillo y motivación para quienes viven de este deporte. Porque si hay algo que caracteriza al tenis es nunca darse por vencido, entregar el máximo en cada pelota y demostrar al mundo que el aprendizaje desafía cada punto.

Esta es una de las grandes enseñanzas que representamos en el Circuito Dove Men+Care. Nos ocupamos, personalmente, de que los jugadores tengan una experiencia única, incorporando consejos en todo momento para guiar las mejores decisiones. Este Circuito, cuna de diferentes tenistas nombrados a nivel sudamericano, entrega un punto de encuentro para que distintos niveles de deportistas puedan competir cerca de su hogar.

Un camino más equitativo, que apoya en familiarizar una competencia de alto rendimiento y abaratar costos, ya que pueden ir con sus equipos de trabajo. Es decir, con un entrenador, preparador físico o un kinesiólogo, no sólo para sacar puntos importantes para su ranking sino que para seguir entrenando durante la competencia. Cuando llegan al circuito grande, lo hacen fomentando su forma de entrenar, realizando un mejor ranking y a un gran nivel del tenis.

La única y más grande dificultad en nuestros torneos son los mismos jugadores, porque se enfrentan a contrincantes que han competido gran parte de su carrera en juniors. Si bien, tienen una trayectoria recorrida, esto también hace que los partidos sean muy entretenidos. Por otro lado, una cualidad a resaltar en los participantes de la Legión sudamericana es la potencia de su juego de fondo, su fineza y talento para ejecutar drop o passing shots y espectaculares globos con top spin. Pero si hay algo que es trascendental a sus ventajas o inferioridades, es la gran garra que ponen en la cancha.

Dado a esto, el valor que destacamos del circuito es el trabajo en equipo por el bien del tenis de la región, nos ayudamos entre países, tenistas y federaciones, transformándonos en una gran potencia. Es así, como formamos una gran oportunidad en Sudamérica que se debe proteger para compartir el valor que dedica el torneo a los múltiples integrantes.

Ante todo, el cuidado y la protección son primordiales en el deporte, y Dove Men+Care se preocupa de acompañarnos con vestuarios del más alto nivel y de los mejores productos. Lo que hace que los jugadores se sientan cuidados y motivados para seguir sobresaliendo en cada partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.