¿Cómo detectar cámaras ocultas en baños y hoteles usando tu smartphone?


La seguridad cibernética hoy en día es una preocupación para todos, tanto para civiles como para empresas, e incluso gobiernos. Lamentablemente, en muchos casos el concepto es utilizado de manera ilegal, poniendo en riesgo la privacidad de las personas, tanto en áreas públicas como privadas.

Recientemente se reveló que en Corea del Sur, en moteles existían cámaras escondidas, donde más de 600 personas fueron grabadas. Según el Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, los lugares más comunes para encontrar estos dispositivos son: detectores de humo, equipo de filtro de aire, cajeros automáticos, enchufes de pared y eléctricos, estuches para películas o libros, lámparas, plantas, cajas de pañuelos, peluches, cojines, puertas, techos y timbre en las casas, entre otros.

¿Cómo detectar cámaras ocultas?

Algunos métodos para saber si estamos en presencia de una cámara oculta, pueden ser adquiridos en Internet desde US$ 40, pero también existen alternativas gratuitas en los smartphones. Algunas de las más populares son:

Hidden Camera Detector 

Esta aplicación analiza la actividad magnética alrededor del dispositivo móvil. Si la actividad magnética parece similar a la de la cámara, esta aplicación emitirá un ruido y activará la alarma.

Esta app puede ser útil en muchas situaciones, sobre todo para detectar cámaras espías. Ofrece distintas modalidades.

Real Hidden Cam Finder

Este buscador de cámara escondida proporciona elementos para detectar cámaras ocultas a tu alrededor.

A continuación una demostración del funcionamiento de las aplicaciones, desde un teléfono configurado con una de las aplicaciones mencionadas y otro, configurado como cámara secreta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.