La "disidente" que tensiona a Evópoli

CarmenARavenaEvopoliWEB
Carmen Gloria Aravena, senadora Evopoli.

En medio de las tratativas que se desplegaron el fin de semana entre los dirigentes de Evópoli para condenar las declaraciones del aún ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, Carmen Gloria Aravena pidió mesura respecto del comunicado que se haría público la noche del domingo pasado.


La senadora por La Araucanía Carmen Gloria Aravena se ha transformado en un dolor de cabeza para la directiva de Evópoli, donde se desempeña como vicepresidenta.

En medio de las tratativas que se desplegaron el fin de semana entre los dirigentes de esa colectividad para condenar las declaraciones del aún ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, Aravena pidió constantemente mesura respecto del comunicado que se haría público la noche del domingo pasado.

Fuentes del partido sostuvieron que la senadora solicitó esperar la resolución del comité político ampliado de La Moneda sobre la situación de Rojas -que se reunió el lunes 13- y llamó a no apresurarse.

En su arremetida, Aravena obtuvo el respaldo del diputado Evópoli de la misma zona, Sebastián Álvarez, quien por medio del WhatsApp de la bancada se restó abiertamente de la declaración y pidió no centrar la discusión en "temas que dividen".

Ambos parlamentarios continuarán esta semana con el tema, ya que convocaron a la directiva regional de La Araucanía a una reunión el viernes 24, a las 15.30 horas, para abordar las diferencias que han tenido con el partido, principalmente por el tema de Mauricio Rojas.

A la cita están convocados todos los representantes de la zona. Entre ellos, el mismo fundador de la colectividad, senador Felipe Kast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.