Zonas de catástrofes: ¿Y dónde están sus parlamentarios?


No ha pasado desapercibida la baja presencia de parlamentarios en las zonas afectadas por los incendios del sur o las fuertes lluvias del norte. El tema, de hecho, ha sido comentario obligado a nivel local. Entre quienes han permanecido en sus distritos y circunscripciones están los senadores José Miguel Insulza (PS), en Arica; Alejandro Guillier (Ind.) y el diputado Esteban Velásquez (PRV) en Calama. En el sur, en tanto, la diputada Francesca Muñoz (RN) ha liderado las actividades en las comunas afectadas de la región del Biobío.

Otros -sin embargo- no modificaron sus planes. Tal es el caso de la diputada Paulina Nuñez (RN), de periplo por EE.UU., o su par del PR, Marcela Hernando, que partió el sábado 9 a Algarrobo. La diputada Catalina Pérez (RD), incluso, ha publicado imágenes en vacaciones. En el sur, en tanto, el diputado por el Biobío, José Miguel Ortiz (DC) descansa en Quillón y los parlamentarios Leonidas Romero (RN) y Jaime Tohá (PS) reconocieron estar haciendo uso de sus feriados legales. Varios parlamentarios incluso de la Región de Los Ríos o La Araucanía están con sus teléfonos apagados e incomunicados.

Los parlamentarios José Miguel Insunza, Esteban Velásquez y Francesca Muñoz, han postergado sus vacaciones para ayudar en los sectores afectados por las fuertes lluvias e incendios que han afectado sus zonas. Al contrario del resto de los parlamentarios, quienes incluso han publicado fotos de sus vacaciones.

Seguir leyendo