Zonas de catástrofes: ¿Y dónde están sus parlamentarios?

Imagen DzY2SdKX4AAVbgO

No ha pasado desapercibida la baja presencia de parlamentarios en las zonas afectadas por los incendios del sur o las fuertes lluvias del norte. El tema, de hecho, ha sido comentario obligado a nivel local. Entre quienes han permanecido en sus distritos y circunscripciones están los senadores José Miguel Insulza (PS), en Arica; Alejandro Guillier (Ind.) y el diputado Esteban Velásquez (PRV) en Calama. En el sur, en tanto, la diputada Francesca Muñoz (RN) ha liderado las actividades en las comunas afectadas de la región del Biobío.

Otros -sin embargo- no modificaron sus planes. Tal es el caso de la diputada Paulina Nuñez (RN), de periplo por EE.UU., o su par del PR, Marcela Hernando, que partió el sábado 9 a Algarrobo. La diputada Catalina Pérez (RD), incluso, ha publicado imágenes en vacaciones. En el sur, en tanto, el diputado por el Biobío, José Miguel Ortiz (DC) descansa en Quillón y los parlamentarios Leonidas Romero (RN) y Jaime Tohá (PS) reconocieron estar haciendo uso de sus feriados legales. Varios parlamentarios incluso de la Región de Los Ríos o La Araucanía están con sus teléfonos apagados e incomunicados.

Los parlamentarios José Miguel Insunza, Esteban Velásquez y Francesca Muñoz, han postergado sus vacaciones para ayudar en los sectores afectados por las fuertes lluvias e incendios que han afectado sus zonas. Al contrario del resto de los parlamentarios, quienes incluso han publicado fotos de sus vacaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.