Ayer fue una noche de gloria para la actriz Frances McDormand. La protagonista de Tres anuncios por un crimen fue premiada como Mejor Actriz ganando su primera estatuilla del Oscar.

Lo que no se vio tras bambalinas, es que este galardón le fue arrebatado a la actriz durante la fiesta posterior a la ceremonia. De acuerdo a reportes del New York Times, McDormand "dejó a un lado su Oscar mientras conversaba", cuando alguien más tomó la estatuilla.

Cara Buckley, periodista de NYT, publicó en Twitter una fotografía del sospechoso, quien rastreado por el mismo fotógrafo para que devolviera el premio.

https://twitter.com/caraNYT/status/970551765761273856

Según informa USA Today: "McDormand fue vista llorando afuera de la fiesta Governors Awards tras rendirse en su búsqueda por la estatuilla, y saliendo del evento con su marido el cineasta Joen Coen".

Afortunadamente, el premio fue devuelto con facilidad a McDormand porque tiene su nombre grabado. Sin embargo, el ladrón volvió a la fiesta y aún es buscado.

Según cuenta Buckley, McDormand  pidió que lo dejaran ir, pero los representantes oficiales de la actriz no hicieron ningún comentario respecto al susodicho, solo publicaron: "Fran y Oscar están felizmente reunidos y disfrutando de una hamburguesa".