"Nos pusimos a ver el capítulo de "Culpable o no" y encontré tan interesante la historia que hay detrás de la canción, que es algo que me estoy fijando mucho últimamente. Pensé, 'aquí puede estar el cover que me faltaba', y antes que terminara el capítulo me puse a sacar la canción, después armé la versión y la grabé", dijo Quique Neira sobre el origen de este cover que llega a completar su nuevo disco.

Y es que el exponente chileno de reggae -al igual que miles de espectadores de Latinoamérica- se hizo adicto a la ficción de Netflix y Televisa que cuenta la vida de Luis Miguel.

La producción no solo dio a conocer la historia del cantante desde una perspectiva distinta, además dio un nuevo aire a sus canciones que regresaron a los altos puestos de los ránking musicales.

Compuesta por Juan Carlos Calderón, y publicada en la voz del Sol de México en el disco Busca una mujer (1988), "Culpable o no" sonó fuerte tras la emisión del cuarto episodio de la serie. En este, se revela que el intérprete canta inspirado por el dolor que le provocó su quiebre con la fotógrafa Mariana Yazbek.

Motivado por este resurgir de la obra de Luis Miguel, Quique Neira decidió versionar en clave reggae la canción tras solicitar autorización a la familia del autor. "Me interesa rendirle culto a los grandes artistas y considero que Luis Miguel entra en esa categoría", dijo Neira en conversación con Culto.

Escucha a continuación "Culpable o no" en el estilo de Quique Neira:

https://open.spotify.com/track/4HMPGSpzKG3PrOuoi5gfan