Además de la inesperada victoria de Parasite, la aparición de Eminem en los Oscar ha sido otra de las grandes sorpresas de la ceremonia de los Premios.

No anunciado, el rapero apareció en el escenario para cantar "Lose Yourself", el tema por el que ganó el premio de la Academia a la mejor canción original por la cinta autobiográfica 8 mile. Una actuación con la que Marshall Bruce Mathers III dejó al público boquiabierto y saldó algunas cuentas pendientes.

Y es que, aunque la actuación de Eminem estaba enmarcada en un tramo de la gala en el que los Oscar rendían tributo a la importancia de las canciones en las películas, su aparición sorpresa sirvió para recordar que, curiosamente, cuando obtuvo el Oscar en 2003, el artista se negó a recoger el premio, así como tampoco cantó en directo la canción de 8 mile.

De hecho, a través de Twitter el cantante quiso minutos antes de su aparición agradecer a la Academia de Hollywood, de la que renegó en su momento, una segunda oportunidad para poder cantar uno de los temas más recordados de los años 2000.

Su aparición le ha valido el aplauso general del público, que disfrutaba al son de su música.

Y es que en su momento, Eminem afirmó que no acudió a la gala de los Oscar 2003 donde finalmente ganó el premio a la mejor canción alegando "problemas de agenda" ya que pensaba que "no iba a ganar".

Aunque esa solo es la versión oficial ya que tal y como trascendió aquellos días, en realidad el rapero se negó a interpretar una versión censurada, sin palabras malsonantes, de su tema.

Ahora, con su reaparición con “Love Yourself”, 17 años después, parece que Eminem y la Academia han firmado definitivamente una tregua. En medio de la promoción del último disco del rapero, donde samplea un tema de Pescado Rabioso.