A veces, el lugar en donde se ambienta una película o serie toma un rol protagónico y se convierte en parte esencial de la historia. Como la casa en la que Norman Bates vivía junto a su madre o la mansión victoriana en donde transcurre la primera temporada de American Horror Story.

https://culto.latercera.com/2020/03/05/cameos-breaking-bad-better-call-saul/

Breaking Bad

La modesta casa de la familia de Walter White se encuentra localizada en Albuquerque, Nuevo México -al igual que en la serie-. El hogar del profesor -y luego narcotraficante- fue el escenario de grandes escenas memorables del programa, quizás la más recordada es cuando White lanza la pizza al techo -escena que a los dueños reales de la casa le causó bastantes problemas, luego de que los seguidores la imitarán constantemente-. 

The Royal Tenenbaums

La excéntrica familia del filme de Wes Anderson vivía en una residencia en Nueva York. La casa original se encuentra en Harlem, es una residencia privada, pero también una galería de arte. Todas las escenas de interiores de la película fueron grabadas dentro de la casa, con la excepción del estudio de Etheline -Anjelica Huston-.

Harry Potter

La casa número 4 de Privet Drive era el hogar del joven mago, en donde vivía junto a sus tíos y su detestable primo -los Dursley-. Sin embargo, la casa original se encuentra en el condado de Berkshire, al oeste de Londres. Si bien los dueños han hecho distintos arreglos, todavía han mantenido el pequeño espacio debajo de las escaleras en donde dormía Potter.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/daniel-radcliffe-harry-potter-alcoholismo/

Nights In Rodanthe

La historia de amor protagonizada por Richard Gere y Diane Lane transcurre en una de las casas más impresionantes del cine. Ubicada en Outer Banks, en Carolina del Norte, la residencia fue dañada por una tormenta después de las grabaciones. Sin embargo, fue restaurada y algunas piezas pueden ser arrendadas por los seguidores de la película.

Home Alone

El clásico de navidad transcurre dentro de la mansión de la familia McCallister. Allí, el pequeño Kevin -cuya familia lo olvidó y dejó atrás en su viaje a París- la llenó de trampas para defenderla de dos ladrones que buscaban robarla. Si bien en la película dice que viven en Chicago, realmente la residencia se encuentra en Winnetka, Illinois.  

https://culto.latercera.com/2019/12/16/mi-pobre-angelito-como-se-hizo/

Forrest Gump

La gran casa al sur de Estados Unidos en la que creció -y luego volvió- Forrest Gump y su madre, no existió en la vida real: la casa fue construida para la película y demolida tras finalizar las grabaciones. 

https://culto.latercera.com/2019/07/02/jenny-la-mala-de-forrest-gump/

Call me by your name

La historia de amor entre Elio y Oliver transcurre en el norte de Italia. La casa en la cual vive la familia del joven -y a la cual el estudiante universitario se instala por el verano- se encuentra en Moscazzano, en la providencia de Cremona. La villa fue puesta a la venta hace un par de años. 

Sex and the city

La serie sobre un grupo de amigas se basaba esencialmente en la vida en Nueva York. El hogar de su protagonista, Carrie Bradshaw, se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la ciudad. La propiedad privada se encuentra específicamente en Perry St. 66 en Greenwich Village. 

The fresh prince of Bel-Air (El príncipe del rap)

La mansión de los tíos millonarios de Will Smith en la serie no está en el exclusivo barrio de Bel-Air, sino que en el distrito de Brentwood -también en California-. Si bien la serie se grabó en un estudio de televisión, la fachada se encuentra específicamente en el n° 251 de Bristol Avenue.

Ferris Bueller's Day Off

La moderna casa de Cameron -en la cual se encontraba el ferrari rojo- está ubicada en Chicago, en los suburbios de Highland Park. La residencia de llama "Ben Rose House" y fue diseñada por A. James Speyer. Fue vendida en 2014 por más de un millón de dólares. 

Psycho

En una casa detrás del motel Bates vivía Norman Bates junto a su madre. El thriller de Alfred Hitchcock es una de las películas de suspenso más reconocidas. La propiedad original se encuentra en los estudios de Universal en Hollywood y es una de las atracciones del Studio Tour. 

Goonies

Ya convertido en un clásico de los 80', los Goonies cuenta la historia de un grupo de amigos que buscan un tesoro siguiendo el mapa de un pirata. El hogar de su protagonista, Mikey Walsh, se convirtió en un punto turístico en la ciudad de Oregón. La propiedad privada, ubicada en Astoria llegó a recibir a miles de seguidores de la película. Sin embargo, la familia que vivía en la casa, cansada del hostigamiento, cubrió las paredes y ventanas para evitar que siguiese llegando más gente.

Los Soprano

Quien haya visto la serie de HBO podría reconocer la casa de Tony Soprano y su familia en Nueva Jersey, en especial su entrada de autos, por la cual su protagonista solía caminar en bata para recoger el diario. La propiedad se encuentra en el barrio North Caldwell y se puso en venta el año pasado con un valor de más de 3 millones de dólares. 

https://culto.latercera.com/2019/06/18/vuelve-deadwood-movie-hbo/

American Horror Story: Murder House

A pesar de la belleza exterior, vivir en la mansión de Los Ángeles era una pesadilla. El hogar de la familia Harmon se encuentra en el barrio de Country Club Park en California. En el 2016 estuvo -por seis meses solamente- disponible para ser arrendada a través de Airbnb. Si bien puedes pasar por fuera de la propiedad, sus dueños actuales presentaron una demanda contra los antiguos propietarios en el 2018 debido a gran cantidad de seguidores que visitan su fachada a diario.

Butch Cassidy And The Sundance Kid

El clásico del western estrenado en 1969 -con Paul Newman y Robert Redford como protagonistas- se grabó en la ciudad fantasma de Grafton en Utah. El edificio llamado "Alonzo Russell Home" fue utilizado como el hogar de Etta Place. La famosa escena de la bicicleta fue grabada en su patio.