Así como otras formas de entretención, la música ha formado parte importante de la vida de las personas que se han quedado más tiempo de lo común en sus hogares. Músicos de todo el mundo han usado la tecnología para compartir sus interpretaciones en tiempo real, así como algunas personas han decidido hacer algo significativo con su habilidad musical.

Ese ha sido el caso del joven oriundo de Hualpén, Gonzalo Acuña, quien tomó la determinación de asistir –de manera cotidiana– al sector de La Floresta, donde viven sus padres. Desde afuera de la casa, con mascarilla puesta y algunos metros de distancia, les ofrece una presentación.

Mientras muestra sus dotes en el acordeón, sus padres bailan alegremente tras el cristal de la ventana.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=H_s9pIgQbC0&feature=emb_title

El Gobierno ha efectuado una serie de medidas para evitar la propagación de COVID-19, entre ellas, declaró un toque de queda a nivel nacional desde las 22:00 hasta las 5:00 hrs.

En la Región Metropolitana, se decretaron cuarentenas totales a las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Asimismo, todos los eventos públicos que contemplen a más de 50 personas están prohibidos, entre ellos, conciertos y festivales como Lollapalooza.