Almodóvar alista nueva película con Penélope Cruz y posterga su adaptación de Lucia Berlin

Cannes 2019 Almodóvar

El director español escribió un nuevo drama durante el confinamiento y planea arrancar el rodaje a comienzos de 2021. Mientras, anunció que su adaptación de Manual para las mujeres de la limpieza, que iba a ser su próxima película, se pospone por la crisis.


Luego de triunfar en los Premios Platino de la mano de Dolor y gloria, su película que obtuvo seis premios en la ceremonia que celebra al cine iberoamericano, Pedro Almodóvar ha escrito durante el confinamiento una nueva película. La cinta lleva por título Madres paralelas y corresponde a un drama que quiere empezar a rodar a principios de 2021.

Recientemente El País confirmó que la preproducción se inicia en octubre próximo con la actriz Penélope Cruz como protagonista. 

El director contó que tras enfermar de coronavirus y superar un breve periodo de abatimiento, se centró en la escritura. “Y he acabado en estos tres meses un guion que empezaremos a hacer este mismo año”.

Según el cineasta, Madres paralelas es un drama que gira alrededor de “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”. Dice que la escribió pensando en Penélope Cruz y a la actriz le ha gustado mucho la historia. “Así que podré trabajar con mi amiga”. La historia se desarrollará en Madrid, y trata sobre “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños” en sus primeros años.

Penélope Cruz

Feliz por el éxito de Dolor y gloria en los Premios Platino y porque abren un nuevo cine en Madrid, el Embajadores, “hay que ponderar las noticias buenas, que no hay tantas”, el director se muestra preocupado por su proyecto más inminente, un corto con Tilda Swinton que adapta La voz humana, de Jean Cocteau, en una versión muy libre, que empezará a rodar en dos semanas. 

“Aún estoy dándome cuenta de lo que ha sido y es esta pandemia y el miedo que no he pasado antes lo estoy pasando ahora”, reconoció.

Hace unos meses Almodóvar había hecho noticia por su interés en adaptar los cuentos de Manual para las mujeres de la limpieza, de Lucia Berlín, que sería su próximo largometraje. Entrevistado por El País, el director anuncia su postergación. “Lo que pasa es que yo siempre me pongo los cuernos conmigo mismo”, dice. Y como esa película es más compleja, se va a desarrollar en Estados Unidos, había que localizar muchos escenarios y rodar en otro idioma, se le cruzó la historia de Madres paralelas y ha abandonado temporalmente esa adaptación. 

“Nos iremos recuperando poco a poco, hay muchas películas y series que ya no se van a hacer. Pero yo soy muy optimista y doy ejemplo, voy a ir al cine este fin de semana”, asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.