Escaló montañas, nadó contra gigantescas olas de tres metros, se expuso a temperaturas bajo cero y se abrió paso por la densa maleza de zonas rurales, solo para conseguir ingredientes para sabrosas preparaciones. Gordon Ramsay, el chef ganador de múltiples estrellas Michelin y atleta de Ironman, destacó en la primera temporada de su programa Gordon Ramsay: Sabores Extremos, que reúne la improbable, pero efectiva, mezcla de cocina y aventuras. Y se prepara para seguir en el camino.

El show tendrá una segunda temporada. A saber, la estrenará National Geographic este jueves 20 de agosto a las 21:15 hrs de Chile y Argentina. En esta ocasión, serán siete destinos en diferentes continentes: Tasmania, Sudáfrica, Indonesia, Luisiana, Noruega, India y Guyana.

“Esta temporada exploramos sietes regiones nuevas, cada una con historias y costumbres culinarias totalmente diferentes –dice Ramsay–. Tenemos la oportunidad de aprender de los lugareños y escuchar sus historias, lo que nos brinda una experiencia y una comprensión mucho más profunda del mundo que nos rodea”.

Gordon Ramsay

Cada episodio mantendrá su estructura narrativa habitual. Es decir, bajo la guía de expertos locales y personajes que conoce en el camino, Ramsay participa en costumbres culinarias y se entera de las exquisiteces y los sabores únicos de cada región.

Es decir, la idea es preparar una receta única y novedosa con la intención de representar el alma de esa cultura. En consecuencia, todos los episodios terminan con Ramsay desafiándose a sí mismo en una gran comida final con una personalidad legendaria de la cocina local a su lado, preparando juntos un banquete para agasajar a los lugareños.

Por ello, la segunda temporada será un recorrido por diferentes sabores. Degustará las legendarias especias de la India; comerá carne de oveja y pescado fermentado en Noruega; pescará pirañas y luchará contra caimanes en la selva de Guyana; ordeñará búfalas en Indonesia; se introducirá en los pantanos de Luisiana; pescará mejillones y se encontrará cara a cara con hipopótamos y cebras en Sudáfrica; y buceará en las siempre peligrosas playas de Tasmania, asechadas por tiburones.