Mon Laferte realiza un nuevo mural en Valparaíso

La cantante hizo una nueva intervención artística en la ciudad, luego que su primer mural fuera criticado por el Consejo de Monumentos Nacionales por no contar con las autorizaciones correspondientes.


Luego que hace algunos días Mon Laferte realizara un mural en el Cerro Alegre de Valparaíso inspirado en la menstruación, lo que desató críticas de la Seremi de Cultura de la región y del Consejo de Monumentos Nacionales por no contar con autorizaciones para intervenir un sitio patrimonial, ahora la cantante reveló un nuevo acto visual en el Cerro Cárcel..

En su instagram, la cantautora posteó: “Aquí esta el segundo mural terminado!! Se llama “Por favor” este mural es para apoyar a @oceana_cl en el proyecto de ley que limita los plásticos de un solo uso y exige terminar con objetos innecesarios como, vasos, cucharas, revolvedores, etc, todas esas cosas desechables que contaminan y los habitantes del mar creen que son alimento y mueren por comerlos. Se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar”. 😔

Su referencia es a la fundación del mismo nombre que crea conciencia sobre los océanos en el mundo.

“Se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, explicó la cantante, respaldando de esta manera la campaña de la organización de conservación marina, que busca detener la contaminación por plásticos de un solo uso.

Además, la viñamarina estuvo trabajando en esta obra junto a un colectivo de artistas durante tres días “para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos”, agregando que “a veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat”.

El mural guarda un estilo similar con Día uno, en cuanto a las formas y colores. Se puede ver el retrato de un océano contaminado y deprimido: los peces que nadan con mascarillas en medio de un cementerio de plástico. Otra muestra más de la pasión y el gusto que la voz de Mi buen amor por la pintura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.