Eric Clapton se ha transformado en uno de los más famosos negacionistas de la pandemia. Particularmente, sus dudas apuntan a la efectividad de las cuarentenas -especialmente en Reino Unido- y de las vacunas contra el Covid-19. Sin evidencia científica oficial que respalde sus declaraciones, ha dicho basarse en “información alternativa” para cuestionar las decisiones sanitarias que han implementado los gobiernos de todo el mundo.
“Mi temor con la vacunación es qué le hará esto a mis hijos. Esa es tal vez la razón más grande de por qué estoy hablando hoy contigo”, dijo Clapton en una reciente entrevista con Oracle Films, quienes se presentan como “un equipo audiovisual que lucha por un debate abierto y libertad en la información”.
Según el guitarrista, quien desde diciembre pasado ha venido emitiendo polémicas declaraciones e incluso lanzó una canción anti cuarentenas junto a su colega Van Morrison, sus dudas se acrecentaron luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna, la que -asegura- le trajo problemas.
“Perdí el uso de mis manos por cerca de tres semanas. Así que estaba en serios problemas. Para ese momento me di cuenta que no era el único que estaba sufriendo. Y esa fue mi experiencia después de aplicarme el segundo pinchazo”, declaró.
“Pero ahora dejé de ver TV. Mucho de la enfermedad está en nuestras cabezas ahora. Yo ya lo experimenté, estás atrapado en la trampa en que piensas ¿puedes creer lo que tu corazón te dice que es lo correcto? ¿O esto va en contra de la narrativa? ¿Puedo hablar con mi familia de cómo me siento?”, agregó el músico, quien parece decidido a seguir difundiendo ideas y dudas en torno al coronavirus con escaso respaldo de la ciencia y basadas en videos de Youtube.