Idris Elba regresará como Luther en película para Netflix y BBC

gallery-1447080502-tv-bbc-pure-drama-luther

Tras más de dos años sin capítulos nuevos, la historia se retomará en un largometraje que contará con Andy Serkis y Cynthia Erivo en el elenco. Su creador y guionista original, Neil Cross, también repetirá sus funciones en la producción.


Su última década en Hollywood ha estado marcada por películas de superhéroes (Thor, El Escuadrón Suicida), más superproducciones (Titanes del Pacífico, Prometeo, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw) y una actuación sobresaliente en Beasts of no nation (2015).

La semilla de ese despegue del británico Idris Elba se encuentra en Luther, la serie en la que encarna al detective John Luther, un personaje sacudido por los crímenes que debe investigar y sus propios demonios. Después de cinco temporadas y 20 capítulos lanzados espaciadamente entre 2010 y comienzos de 2019, hoy se despejan las interrogantes sobre su regreso.

En vez de retornar en formato de episodios, la ficción tendrá su primera película en torno al rol. Parte de un acuerdo que implica a Netflix y la BBC, el largometraje continuará la trama de la producción televisiva y traerá de regreso a Elba.

El filme contará con dos caras nuevas para ese universo: Cynthia Erivo (Genius: Aretha) y Andy Serkis. La actriz encarnará a una detective que ejerce como némesis del protagonista, mientras que el intérprete de El Señor de los Anillos se pondrá en la piel del villano de la cinta, según detalla The Hollywood Reporter.

Neil Cross, creador y guionista de todos los capítulos, escribirá el guión y Jamie Payne se hará cargo de la dirección después de haber asumido esa función en el quinto ciclo. Su rodaje comenzará en noviembre, por lo que, en el mejor de los casos, debutará en el streaming en algún momento de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.