Le llueve sobre mojado al cantautor británico Ed Sheeran. El día de ayer enfrentó la primera audiencia del juicio presentado en su contra por un supuesto plagio de su famosa canción Shape of you.

La acción fue interpuesta por el artista Sami Chokri, más conocido como Sami Switch, y el productor musical Ross O’Donoghue, quienes argumentan que Shape of you tiene “líneas y frases particulares” de su canción de Oh Why, de 2015.

En rigor, Chokri y O’Donoghue dicen que el coro “Oh I” de Shape Of You es “sorprendentemente similar” al de Oh Why y que era “extremadamente probable” que Sheeran hubiera escuchado previamente su tema. Sheeran y sus coautores lo han negado.

Hoy, durante la segunda jornada de interrogatorio por parte del abogado de Chokri y O’Donoghue, Andrew Sutcliffe, Sheeran cantó repetidamente el coro de “Oh I”. También cantó líneas de canciones como “Feeling Good” de Nina Simone en el mismo tono para mostrar cómo las melodías pueden sonar similares.

Consultado varias veces sobre las similitudes entre los coros, Sheeran dijo repetidamente al Tribunal Superior de Londres: “Ambos son escalas pentatónicas y ambos usan vocales”.

El lunes, Sheeran dijo que no conocía a Sami Switch en el momento en que se le acusa de haber copiado partes de Oh Why, y que nunca había escuchado la canción antes del juicio.

Escucha la canción de Sami Switch y Ross O’Donoghue, Oh why.

Escucha la canción de Sheeran, Shape of you.