Vuelven Los Bunkers: la banda se presentará en el Estadio Santa Laura

Tal como adelantó Culto, el grupo reaparecerá luego de su último show en 2014 y de su esporádica reunión en 2019. El concierto de retorno será el próximo año, el que vendría acompañado de una gira.


Se acabaron las especulaciones: vuelven Los Bunkers, tal como lo adelantó Culto en septiembre pasado. El grupo se presentará el 11 de marzo de 2023 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Las entradas salen a la venta este jueves 5 de mayo desde las 12:00 horas a través del sistema PuntoTicket.

“Ven Aquí” es el nombre del show con que la banda chilena más importante del siglo XXI vuelve a escena luego de su receso de casi una década.

Luego de su comentada pausa tomada en 2014 - con una última cita en el Festival Vive Latino y salvo por los dos históricos conciertos ofrecidos en el contexto del movimiento social chileno, en Plaza Italia y en la Universidad de Concepción, en diciembre de 2019- el grupo conformado por Alvaro López, Francisco Durán, Mauricio Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto vuelven a escena con un show donde repasarán toda su discografía.

Los Bunkers.

“Ven Aquí”, Los Bunkers en vivo, “es una invitación para todos quienes quieran compartir una experiencia colectiva, fraterna, única y de comunión con nuestras canciones. Estamos muy emocionados de realizar este concierto y volver a reunirnos con nuestro público que durante todo este tiempo no ha dejado de demostrarnos su cariño, lo cual no deja de sorprendernos”, señaló el quinteto penquista en un comunicado.

No se descarta que la resurrección de Los Bunkers incluya fechas en otras ciudades del país y también en México, donde gozan de una amplia fanaticada.

La banda precisamente la noche del domingo dio pistas de su vuelta al publicar una foto en instagram de los cinco integrantes juntos, mientras que a través de la misma red social emitieron un video interpretando el hit Ven Aquí en la casa del guitarrista Mauricio Durán en Ciudad de México.

Eso sí, la segunda vida de los hombres de Miño se venía gestando desde hace mucho antes. Hacia mediados del año pasado, comenzaron a gestionar el hecho, a través de conversacions a distancia, definiendo detalles y resolviendo los aspectos más finos de la operación.

De hecho, para cerrar todo el trato, la agrupación fichó por la compañía de management local Outside the Box, fundada y dirigida desde 2019 por Tabaré Couto, ejecutivo uruguayo de amplia experiencia en la industria discográfica chilena, con quien habían coincidido en otros períodos de su carrera.

La firma de Couto, quien en su extenso currículum registra labores gerenciales en sellos locales como Warner Music Chile, El Escarabajo y el área de marketing y nuevos negocios del conglomerado radial Iberoamericana Radio Chile por cerca de una década, trabaja actualmente como oficina de representación de Lucybell y en el caso de Los Bunkers se ha dedicado hasta ahora a reordenar su catálogo, desperdigado en diversas disqueras y con algunos títulos cuya propiedad sigue siendo algo difusa.

Bajo esa fórmula la firma evalúa publicar nuevas reediciones de la discografía de Los Bunkers, siguiendo un camino que los propios músicos vienen desarrollando desde hace más de un año. Primero, con el rescate de su debut homónimo de 2001, publicado originalmente por sello Big Sur y reeditado en vinilo y CD a fines de 2020 con versiones remasterizadas de viejos éxitos como Fantasías animadas de ayer y hoy, Buscando cuadros y El detenido. A eso sumaron el lanzamiento de una versión alternativa del videoclip de Yo sembré las penas de amor en tu jardín, también original de 2001.

De igual forma, el quinto álbum de estudio del conjunto, Barrio Estación, también fue remasterizado y tiene planes para salir pronto en vinilo. Incluso han hablado de la opción de editar una suerte de antología con demos inéditos, tomas en vivo y rarezas de su pasado.

Como fuere, ese rescate discográfico vendrá acompañado por una serie de presentaciones que en 2023 tendrán al Estadio Santa Laura como epicentro.

Precios entradas para ese concierto (con cargo por servicio incluído):

- Galería: $ 24.990.

- Cancha: $ 36.990.

- Movilidad Reducida: $ 36.990.

- Acompañante Movilidad Reducida: $ 36.990.

- Tribuna Andes: $ 48.990.

- Tribuna Lateral Norte: $ 59.990.

- Tribuna Lateral Sur: $ 59.990.

- Marquesina: $ 80.990 .-

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.