¿Se viene la reunión? Los Bunkers vuelven a tocar juntos

El grupo viene desde el año pasado analizando un posible retorno, el que tuvo su señal más clara este domingo 1, con una foto tomada en conjunto de sus cinco miembros en Ciudad de México, además de tocar vía Instagram el hit Ven aquí.


La opción de un reencuentro oficial y en vivo se viene trabajando desde hace meses. Pero este domingo 1 Los Bunkers dieron la señal más clara a la fecha de que el retorno está cada vez más cerca, luego de que se viralizaran imágenes de todos sus integrantes originales reunidos en Ciudad de México -en la residencia de Mauricio Durán-, interpretando en formato acústico su éxito radial Ven Aquí en un Live de Instagram.

Además, el quinteto publicó en su cuenta oficial una foto en la que se puede apreciar a los cinco miembros en una mesa, con la leyenda “Los Bunkers, 1 de mayo de 2022″, provocando revuelo entre sus seguidores.

Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán y Mauricio Basualto, se presentaron por última vez en 2014, en el Festival Vive Latino, poniendo una pausa indefinida a quizás el conjunto más relevante del rock local en el siglo XXI.

En 2019, la banda se reunió tras cerca de 6 años, con shows gratis en Santiago y Concepción, en el marco de las manifestaciones por el estallido social. Sin embargo, aseguraron que fue algo concreto sin proyección futura.

Pero desde el año pasado, diveras conversaciones han provocado que se vuelta sea una opción cercana. Se activó un plan que guarda relación con fechas de shows y búsqueda de instancias que hagan óptima su segunda vida en los escenarios. Por ahora, el regreso, tal como informó Culto, sería posible para fines de este año o inicios de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.