Berlín aterriza en Chile: el actor español Pedro Alonso confirma visita al país

Fotos: Netflix

Uno de los intérpretes más celebrados del elenco de La Casa de Papel viajará a Santiago en las próximas semanas. Dictará una charla en el Teatro Oriente y lanzará en el mercado nacional Libro de Filipo, su debut como escritor.


Fue uno de los actores que más subió sus bonos tras el éxito de La casa de papel en el streaming. Su impacto fue tal, que el creador de la serie tuvo que imaginar una manera para traerlo de vuelta a la ficción pese a que su personaje, Berlín, vivió un fatal desenlace al cierre de la segunda temporada de la producción de Netflix.

Nacido en Vigo en 1972, Pedro Alonso se convirtió en una figura reconocible en gran parte del mundo gracias al fenómeno español. Esa experiencia, así como sus vivencias fuera de la actuación, será lo que vendrá a relatar al país en las próximas semanas.

El miércoles 3 de agosto el intérprete realizará una charla en el Teatro Oriente (entradas en Puntoticket), en el marco de El Día Después, un ciclo de conversaciones y entrevistas a figuras del mundo de la cultura.

Alonso aprovechará su primera visita a suelo nacional para presentar Libro de Filipo, su debut en la escritura, donde él mismo aborda su reencarnación en un soldado en los tiempos del Imperio Romano, quien conoce a un maestro que le revela una verdad.

Cruce de autobiografía y viaje iniciático, la novela fue creada a partir de un episodio real en que experimentó una regresión a una vida pasada. Además, incluye ilustraciones de su propia autoría.

En la instancia que se desarrollará en el recinto de Providencia, el actor “hablará de sus propios duelos, como el colapso profesional de energía que tuvo a los 34 años, la explosión del éxito de su carrera y el bajón que le produjo después de un tiempo el no obtener roles, sus experiencias pasadas y las que están por vivir”, señalan los organizadores en un comunicado de prensa.

En tanto, el intérprete aún aguarda por el inicio de las filmaciones de Berlín, el primer spin-off de La casa de papel, centrado en los días anteriores a que su personaje se uniera al asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Netflix anunció que su estreno se producirá en 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.