Berlín como protagonista: Netflix confirma el primer spin-off de La Casa de Papel

El personaje interpretado por Pedro Alonso encabezará la primera historia derivada del fenómeno español, programada para estrenarse en 2023 en la plataforma. Los últimos episodios de la serie madre debutan este viernes.



Era una de las grandes interrogantes que rodeaba el adiós de La casa de papel: ¿pese a decretar el fin de la serie, Netflix se atrevería a contar nuevas historias con los personajes que ganaron fama mundial a partir de 2017?

La plataforma despejó el misterio durante la tarde de este martes, al anunciar el primer spin-off centrado en la exitosa producción española. Mediante un video en que celebra que “el universo de La casa de papel continúa”, la firma hizo oficial la realización de una ficción que tendrá como protagonista a Berlín, el rol interpretado por Pedro Alonso a lo largo de las cinco partes de la serie.

Fallecido al cierre de la segunda temporada, durante la huida del millonario robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el carismático ladrón volvió en el tercer ciclo a través de flashbacks y desde entonces sus intervenciones se han concretado únicamente mediante ese recurso.

De ahí que luzca como una certeza que la producción seguirá a uno de los personajes favoritos del público en un periodo de tiempo previo a que El Profesor (Álvaro Morte) convoca a los integrantes de La Banda.

El servicio de streaming también especificó que los capítulos se estrenarán en 2023, quedando un buen trecho para ver en pantalla cómo se expande la trama creada por Álex Pina.

La versión coreana

Este viernes 3 de diciembre la serie madre se despide con la llegada de sus cinco episodios finales, un cierre que promete al menos concluir satisfactoriamente el bélico asalto al Banco de España. Sin embargo, la marca La casa de papel tendrá plena vida en Netflix al menos durante los próximos dos años.

Hoy, minutos después de dar a conocer su primer spin-off, la plataforma detalló que en 2022 se lanzarán los capítulos de la versión coreana de la ficción. El proyecto, una realidad desde fines del año pasado, es liderado por Park Hae-soo, el mismo actor que dio vida a Cho Sang-woo en El juego del calamar y que en el remake encarnará a Berlín.

“En la versión coreana también tenemos una máscara especial. Cuando la mostremos a principios del año que viene, le regalaré una a Pedro (Alonso)”, señala el intérprete en un video en que sostiene el icónico objeto inspirado en Salvador Dalí.

Según se informó previamente, la serie estará compuesta por una primera temporada de 12 episodios y también contará con Yoo Ji-tae (El Profesor), Jun Jong-seo (Tokio), Lee Won-jong (Moscú), Kim Ji-hun (Denver), Jang Yoon-ju (Nairobi), Park Jung-woo (Río), Kim Ji-hun (Helsinki) y Lee Kyu-ho (Oslo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.